No puedo descargar la música comprada en iTunes: solución

itunes

No puedo descargar la música comprada en iTunes, ¿y ahora qué hago? Esta pregunta es la que se hacen muchos usuarios de iOS y macOS cuando tratan de descargar las canciones compradas o películas a un nuevo dispositivo. Aunque en un principio pueda parecer que hemos perdido esas compras, no es cierto, existe una sencilla solución.

Qué hacer cuando no puedo descargar la música comprada de iTunes

Cuando compras un nuevo iPhone o Mac, de vez en cuando ocurre que no puedes descargar la música comprada en iTunes. ¿Por qué sucede esto? Se debe a un fallo en la sincronización de la cuenta de iTunes, aunque tiene una solución muy simple.

Antes de recurrir a esta solución, es recomendable asegurarnos de que hemos iniciado sesión en la aplicación de iTunes, y de que no se están descargando ya las compras (música, libros o películas).

  • Comprobar que hemos iniciado sesión en iTunes: abre la aplicación iTunes Store, y en la sección de música, navega hasta la página inferior. En la sección del ID de Apple, comprueba que tu Apple ID sea el correcto y desde el cuál has realizado las compras.
  • Comprobar las descargas: es posible que tu iPhone, iPad o iPod ya se encuentre descargando las compras de iTunes. En la app iTunes Store, presiona sobre el icono “Más” en la parte inferior derecha, y accede a Descargas. Comprueba si ya se están descargando las compras.

Después de estas dos comprobaciones básicas, podemos probar otra alternativa con iTunes para Windows o Mac, para solucionar el problema y que podamos descargar a nuestro dispositivo todas las compras de iTunes.

Descargar la música comprada desde iTunes Windows o Mac

Para descargar la música comprada a tu iPhone, iPad o iPod desde Mac o Windows, sigue estos pasos:

  • Paso 1: Abre iTunes en tu PC Windows o Mac con macOS.
  • Paso 2: Ve a las sección Tienda.

  • Paso 3:En el menú de la derecha, selecciona “Tu cuenta”.

  • Paso 4: busca la sección “iTunes en la nube” y presiona “Gestionar” en la sección de compras ocultas.

  • Paso 5: Presiona sobre el botón de “Mostrar” en las compras de música en iTunes que no se hayan sincronizado en tu nuevo iPhone, iPad o iPod.

Una vez hayas hecho esto, ya podrás descargar la música comprada en iTunes desde cualquier dispositivo en el que hayas iniciado sesión con tu Apple ID. Como has podido comprobar, la solución muy sencilla.