ocultar archivos en mac

Todos en algún momento hemos deseado ocultar archivos en Mac y muchas veces, buscamos la opción en macOS y no la encontramos por ningún lado. Apple no la ha agregado a su interfaz gráfica. Sin embargo, gracias a un curioso método de la Terminal, tendremos la opción de esconder archivos en macOS. ¿Quieres saber cómo?

Ocultar archivos en Mac

Como te he mencionado antes, los ordenadores de Apple aún no cuentan con la ventaja de tener una opción, desde su interfaz gráfica, que a su vez nos permita fácilmente ocultar archivos, por lo que debemos recurrir a la Terminal del equipo para hacerlo.

Por suerte, el proceso resulta ser rápido y sencillo desde la aplicación Terminal. No te llevará más de un par de minutos esconder tus archivos en macOS, y una vez que te aprendas el comando, será todavía más cómodo.

Dicho esto, sigue los pasos que te mencionaré en las siguientes líneas para que puedas ocultar archivos en Mac sin ningún tipo de problemas:

  1. Abre el Terminal en tu Mac. Para esto, dirígete “Aplicaciones”, seguidamente a “Utilidades” y abre la aplicación Terminal con extensión app.
  2. Ahora, dirígete a la ruta en la que está ubicada el archivo o carpeta que deseas ocultar y presiona “Enter”. Para esto, deberás teclear: cd /ruta. Por ejemplo, si el archivo se encuentra ubicado en escritorio, sería así: cd /Users/nombredeusuario/Escritorio.
  3. Para finalizar, ingresa el siguiente comando “chflags hidden” justo en el nombre del archivo o carpeta que deseas ocultar y al instante, oprime en “Enter”. Ejemplo, si el archivo se llama documento.pdf, introduce el comando: “chflags hidden documento.pdf”.

Te puede interesar: Cómo pasar fotos de iPhone a Mac

Listo, ¿ves que sencillo es? Al seguir los pasos, verás que el archivo en Finder desaparecerá de forma automática. Solo lo podrás visualizar desde la Terminal y a su vez, será completamente inaccesible mediante el uso de cualquier aplicación que utilice Finder para abrir archivos. ¿Qué te parece?

Es una forma realmente cómoda de esconder archivos privados o sensibles de otros usuarios del Mac, aunque evidentemente no están totalmente protegidos. Una mejor forma de protegerlos de curiosos sería encriptarlos con algún software profesional.

Por cierto, ¿ya sabes cómo comprobar el estado del disco duro en macOS?

¿Ya ocultaste el archivo deseado en tu ordenador de Apple? ¿Cuál fue tu experiencia? 

[Total:1    Promedio:5/5]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *