fotos macos

Hay muchas personas que llevan tiempo utilizando ordenadores de Apple, pero todavía no saben cómo pasar la biblioteca de Fotos de un Mac a otro. El proceso es realmente sencillo: solo con saber copiar y guardar estos contenedores de fotografías, se puede mover todo el conjunto de imágenes que tengas en la aplicación Fotos de macOS. Sin embargo, aquí te daremos toda la información para que aprendas cómo hacerlo.

Aprende a pasar la biblioteca de Fotos de un Mac a otro

Antes de aprender a pasar la biblioteca de Fotos de un Mac a otro es primordial considerar algunos factores:

  • Tener una galería pequeña en Fotos: es recomendable que los usuarios no tengan solo una biblioteca en Fotos con una gran cantidad de imágenes. A medida que las bibliotecas van aumentando, estas se tornan más inestables y saturan la memoria de nuestro Mac. Utiliza discos externos para guardar las fotos más antiguas.
  • ¿Qué es lo más idóneo? Crear bibliotecas por semestres o trimestres, de modo que en aquellas circunstancias de querer ingresar a una colección de fotografías en específica, solamente debas dirigirte al “contenedor” correcto y abrirlo a fin de encontrar fácilmente las imágenes que estás buscando.

fototeca de fotos macos

¿Cómo crear nuevas bibliotecas en Fotos?

Solo tienes que dejar presionada la tecla ALT y, al mismo tiempo pulsar el ícono de la app Fotos. Instantáneamente te aparecerá una ventana en la que se muestra la biblioteca que estás usando y, debajo de la propia ventana verás tres botones que te permitirán:

  • Crear una nueva biblioteca.
  • Abrir una biblioteca que tengas en otra ubicación
  • Seleccionar una biblioteca, que al hacer clic en ella te abrirá la que has elegido.

crear nueva galeria Fotos macos

Ahora bien, las bibliotecas que se vayan añadiendo se ubicarán, por defecto, en la carpeta Imágenes del sistema, que a pesar de que aparezcan en la barra lateral izquierda en el Finder.

Si no ves la carpeta, tendrás que ir a Finder, luego pulsas en Preferencias, te vas a Barra Lateral y Seleccionar Imágenes.

¿Y ahora cómo puedo pasar la biblioteca de Fotos de un Mac a otro?

Si has conseguido llegar a la carpeta Imágenes notarás que en su interior se encuentran las bibliotecas de Fotos, que no son más que una especie de contenedores digitales que almacenan no solo las imágenes, sino también las modificaciones que les hayas realizados a éstas.

Finalmente, para realizar el proceso de pasar la biblioteca de Fotos de un Mac a otro, lo que debes hacer es copiar ese archivo contenedor a una nueva localización. Es posible que pese unos cuantos GB, por ello te recomendamos anteriormente que organices las bibliotecas por semestres con el objetivo de que se haga más rápido el procedimiento.