barra menu macos

La barra de menús que se encuentra en la zona superior de la pantalla de los Mac es un herramienta muy útil para los usuarios. ¿Por qué? Pues porque permite acceder directamente a las funciones del sistema, así como también brinda la oportunidad de ingresar a las principales funcionalidades de las aplicaciones y de tu Mac. Pero, puede que en algún momento te interese ocultar la barra superior de menú en macOS.

¿Es fácil ocultar la barra superior de menú en macOS?

A pesar de que esta herramienta no suele ocupar mucho espacio en la pantalla de los Mac, es posible que algunos usuarios deseen ocultar la barra superior de menú en macOS para generar una sensación de que disponen de un mayor espacio de trabajo para las aplicaciones, al igual que sucede al ocultar o reducir el tamaño del dock.

Y si bien esta funcionalidad puede parecer innecesaria, la verdad es que produce un efecto psicológico que nos hace pensar que la pantalla de nuestro Mac se aprecia más grande. ¿Todavía no quieres saber cómo ocultar la barra superior de menú en macOS? Si sigues leyendo vas a descubrirlo.

Los chicos de Cupertino ofrecen un modo muy simple de ocultar la barra superior de menú en macOS. Una funcionalidad totalmente automática.

Sin embargo, lo mejor de este truco es que si deseamos que vuelva a aparecer, solamente tenemos que arrastrar el mouse hacia la zona superior de la pantalla del ordenador, donde se ubica esta barra para que se muestre automáticamente.

Puedes ocultar la barra superior de menú en macOS a través de los siguientes pasos:

  1. En el menú principal de tu Mac, accede a Preferencias del sistema.
  2. Abre la sección “General”.
  3. Al llegar a este punto, te vas a hasta la opción Ocultar y mostrará la barra de menús automáticamente, haces clic allí y… ¡Listo!

ocultar barar menu macos

Finalmente, cuando hayas salido de ese menú, apreciarás que la barra superior no se mostrará completamente y solo volverá a aparecer tras deslizar el mouse hasta la parte superior de la pantalla de tu Mac.

¿Qué te parece? ¡Vamos! Anímate a ocultar la barra superior de menú en macOS,  notarás que tu Mac “ha aumentado de tamaño”.