poner contrasena notas ios

Seguro que todavía no sabías que se podían poner contraseña a las notas en iPhone. La confidencialidad de los archivos que se encuentran en los iPhone es un tema importante para los usuarios. Y es que veces en estos dispositivos móviles solemos guardar notas con información personal muy sensible.

Por ejemplo: en ocasiones guardamos datos de cuentas bancarias, claves u otro tipo de  información confidencial. Pero, Apple siempre se ha preocupado por hacer que sus usuarios protejan los archivos que nosotros consideramos importantes. ¿Quieres saber cómo? Estableciendo una clave.

Poner contraseña a las notas en iPhone es fácil

Es un hecho que la app Notas hace posible que los usuarios bloqueen cualquier archivo de este tipo, para que otros no puedan tener acceso a él y no les sea posible leerlos.

Conviene destacar que esta aplicación usa contraseña exclusiva para todas las notas que se deseen mantener bajo confidencialidad en tu dispositivo móvil, permitiendo poner   contraseña a las notas en iPhone, incluso si cuenta con un terminal con Touch ID, es posible usar tu huella dactilar para protegerlas y desbloquearlas.

Aspectos a tener en cuenta

Antes de proteger las notas de tu iPhone estableciendo una contraseña es importante considerar lo siguiente:

  • El sistema operativo del iPhone debe estar actualizado en la versión iOS 9.3 o posterior.
  • Actualiza las notas.
  • Tienes que activar la sincronización de Notas en Preferencias del Sistema o Ajustes de iCloud o cerciórate de que utilizas notas guardadas localmente en tu terminal.
  • Las cuentas de Notas que se sincronizan de distintos dispositivos de terceros, que estén enlazados a correos electrónicos de terceros, no incorporan algunas funciones de la aplicación, de modo que no es posible protegerlas.
  • Para poner contraseña a las notas en iPhone es necesario que crees una clave que puedas recordar fácilmente.
  • En caso de que creas que puedas olvidarla, establece una indicación de contraseña y configura Touch ID. Si no logras recordarla, los chicos de Cupertino no podrán ayudarte.
  • Si entras a tus notas de iCloud desde más de un dispositivo de Apple, tendrás que usar la misma contraseña para bloquearlas y desbloquearlas

Es importante no pasar por alto estos puntos, antes de proteger tus notas para evitar dificultades para la configuración de la contraseña o que por un descuido no puedas desbloquear más estos archivos.

¿Cómo crear una contraseña en Notas?

Es fácil, debes seguir estos pasos:

  • Accede a la nota que deseas proteger.
  • Pulsa en el ícono Compartir, luego en Bloquear nota.
  • Introduce la contraseña y establece una indicación de contraseña.
  • Haz presión en OK y… ¡listo!

En resumen, se trata de un proceso sencillo, pero es imprescindible considerar los aspectos que se indicaron en esta post.