Cómo añadir huellas al Touch ID del iPhone o iPad

touch id iphone

Cuando arrancas por primera vez un iPhone con lector de huellas, iOS te solicita que añadas una primera y única huella dactilar. El proceso es realmente simple, pero claro, el problema es que si por cualquier motivo no podemos utilizar ese dedo para desbloquear el iPhone, tendremos que utilizar el código de desbloqueo. Un poco inútil, ¿no? Por suerte Apple ha pensado en todo y nos permite añadir más huellas al Touch ID del iPhone.

Añadir nuevas huellas al Touch ID para desbloquear

Que iOS ha añadido una buena capa de seguridad con el lector de huellas Touch ID es algo que no duda nadie. El problema es que por defecto iOS no nos permite añadir más de una impresión dactilar para desbloquear nuestro iPhone o iPad.

Por suerte, iOS es capaz de almacenar todas las huellas digitales que queramos para desbloquear el iPhone o iPad. Simplemente tendremos que seguir unos cuantos pasos para añadir una nueva huella y darle un nombre.

Para añadir nuevas huellas al Touch ID del iPhone o iPad, haz lo siguiente:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Entra en la sección Touch ID y código.
  3. Introduce el código de seguridad que hayas añadido al iPhone en caso de que el Touch ID no funcione.
  4. En la sección de “Huellas digitales”, selecciona “Añadir una huella”.
  5. Sigue los pasos que te dará iOS para leer tu huella por el frente y los laterales.

Una vez terminado, ya podrás desbloquear tu iDevice con la nueva huellas dactilar, además de todas las que ya tenías.

anadir huella touch id

¿Te preguntas si se pueden añadir huellas de otras personas al Touch ID? Por supuesto que sí. Es una forma muy cómoda de permitir a tu pareja, familia o amigos el acceso a tu dispositivo sin necesidad de darles el código de desbloqueo.

¿Cómo saber si ya hemos añadido una huella al Touch ID?

Curiosamente, esto es algo que he descubierto mientras hacía el tutorial. La verdad es que no me había fijado en ello hasta ahora.

Si ponemos el dedo sobre el touch ID y la huella está ya guardada, en la sección de Huellas digitales veremos cómo se resalta en color negro la huella con su nombre. Esto es realmente útil si por ejemplo, dejamos de fábrica el nombre de las huellas y no se la cambiamos, como he hecho yo.

¿No consigues añadir huellas al Touch ID del iPhone o iPad? Cuéntanoslo en los comentarios y trataremos de ayudarte.