itunes

Si por cualquier motivo tienes más de un ordenador, puede que te encuentres en el mismo caso que yo. Por un motivo que todavía desconozco, supongo que por seguridad, Apple establece de límite 5 ordenadores como máximo para autorizarlos a acceder a iTunes, y a sincronizarse con tus iPhone, iPad o iPod. Por suerte, podemos desautorizar a algunos de esos ordenadores. Voy a contarte cómo retirar la autorización de iTunes a un ordenador y que así puedas vincular más.

Retirar autorización a este ordenador en iTunes

Como seguro que ya sabrás a estas alturas, iTunes es un software de Apple que nos permite gestionar el contenido de nuestros iPhone, iPad o iPod. No es el único programa de este tipo, pero sí que es uno de los más completos, aunque tiene algunas restricciones, como la de asignar un número máximo de ordenadores autorizados a un Apple ID.

Si estás aquí es probable que te hayas encontrado con el mensaje de error más típico, que nos indica que no podemos asignar más de 5 ordenadores autorizados a una cuenta de iTunes. Por suerte, retirar una autorización de iTunes a un ordenador y dársela a otro es una tarea bastante sencilla.

Te interesa:  Cómo aumentar el tamaño de letra en WhatsApp para iPhone

Para retirar autorización a un ordenador en iTunes sigue estos pasos:

  1. Abre iTunes en tu ordenador o Mac.
  2. En el menú principal, selecciona la opción de “Cuenta”.
  3. Navega al submenú “Autorizaciones”.
  4. Presiona la opción “Retirar autorización a este ordenador”.

Una vez hecho esto, habrás desvinculado el ordenador del Apple ID. Si quieres volver a sincronizarlo, lo único que tendrás que hacer será seguir los pasos que te detallamos al final del artículo.

autorizacion ordenador itunes

Cómo retirar todas las autorizaciones de iTunes a ordenadores

  1. Abre iTunes en tu ordenador o Mac.
  2. En el menú principal, selecciona “Cuenta”.
  3. Ahora escoge el submenú “Ver mi cuenta”.
  4. En el resumen de ID de Apple, encontrarás la sección “Ordenadores autorizados” indicando el número de Mac o PC que tienen acceso a tu Apple ID y a tu cuenta iTunes.
  5. Presiona el botón “Desautorizar todo”
Te interesa:  Cómo transferir fotos del iPad a un ordenador

desautorizar todo ordenadores itunes

Cómo autorizar un ordenador para acceder a iTunes

Siguiendo los pasos inversos, es muy sencillo volver a vincular un ordenador o Mac a nuestra cuenta de iTunes, y poder así escuchar las compras que hayamos hecho y descargarlas en el Mac. Sigue estos pasos:

  1. Abre iTunes en tu ordenador.
  2. Entra en “Autorizaciones”.
  3. Selecciona “Dar autorización a este ordenador”.

A partir de ese momento, podrás vincular toda la biblioteca de música en iCloud en tu dispositivo, escuchar por streaming las compras o descargarlas a tu nuevo ordenador y sincronizarlas con un iPhone, iPad o iPod.

¿No has conseguido retirar una autorización de iTunes a un ordenador? Pregúntanos en los comentarios y trataremos de ayudarte.