Hace años, para usar el transporte público teníamos que guiarnos del cartel de la parada de autobús, del metro o incluso ya encontrábamos algo de información en las webs oficiales o en aplicaciones móviles. Claro que, hemos dado un gran salto de gigante, porque ahora podemos acceder al transporte público desde Mapas de Apple.

Transporte público en Mapas de Apple

A la hora de calcular las rutas, puedes recurrir a aplicaciones cómodas como los mapas de Apple. Es una herramienta genial porque te permite moverte más fácilmente por cualquier sitio y llegar sin necesidad de preguntar a nadie o de buscar manualmente en planos.

Claro que, con el paso del tiempo ha ido evolucionando y cada vez es mejor y más completa. Ahora mismo, muestra información del transporte público de las ciudades, para que puedas calcular tus rutas en base a él.

Imagina por un momento que quieres llegar a X sitio y lo buscas en Mapas de Apple desde tu ubicación habitual. Si te fijas, dependiendo del apartado en el que te muevas, verás que te muestra el tiempo y la ruta a pie, en coche, coche compartido y también usando transporte público. Es realmente cómodo.

No tienes porqué establecer la opción por defecto de las rutas en coche si no lo tienes, porque puedes elegir el transporte público si te mueves en él más habitualmente. De esta forma, te saldrá siempre como preferencia y primera opción.

Por defecto viene la ruta para coche, pero puedes cambiarlo

Si lo deseas, puedes cambiarlo desde la parte inferior de la pantalla, en la pestaña de t.público y listo. De esa forma, te mostrará toda la info sobre él en tu ciudad y te dará rutas alternativas que puedes elegir para llegar a X sitio más rápido.

Al tener más opciones, tú eliges la mejor en base al tiempo, precio, etc. Lo que tú quieras. Además, también podrás hacer los cálculos cambiando la hora de salida, para así llegar siempre puntual y que ni el tráfico de la ciudad te frene. Es muy cómodo.

¡Ahora solo queda que lo pruebes!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí