Cómo usar un Apple Watch como linterna

usar un Apple Watch como linterna

De manera paulatina se han ido descubriendo las novedades que el gigante de Cupertino incluirá en todos los Apple Watch, a través del nuevo sistema operativo watchOS 4. La funcionalidad de la que hablaremos hoy lleva un tiempo en iOS, pero ahora ya podemos usar un Apple Watch como linterna.

watchOS 4 permite usar un Apple Watch como linterna

Sí, watchOS 4 permitirá usar el Apple Watch como linterna, así como funciona en la pantalla en algunos modelos de iPhone para utilizarla como flash de la cámara frontal. Un fondo blanco en Apple Watch nos permitirá ver un poco más cuando está oscuro.

En los iPhone, los usuarios empezaron a utilizar el flash de la parte trasera a modo de linterna desde hace un tiempo, por lo que los chicos de Cupertino incorporaron al Centro de Control un botón para activarlo más rápidamente.

Con la llegada del 3D Touch a los iPhone, el gesto se revitalizó y ahora en iOS, podemos escoger la intensidad de la iluminación fácilmente. No obstante, ¿qué pasa con watchOS? Esta misma funcionalidad la pedían los usuarios de Apple Watch desde hace un tiempo. Por suerte para nosotros, con el lanzamiento de watchOS 4 ya podemos usar un Apple Watch como linterna.

Ya le hemos echado un vistazo a las novedades de watchOS 4, pero si quieres ver en directo la funcionalidad de Linterna en Apple Watch, ve directamente al minuto 7:53 de esta vídeo de 9to5Mac:

Descubre el Modo Linterna para Apple Watch

Para usar el Apple Watch como linterna obviamente, no se vas a poder utilizar un flash incorporado en el reloj, básicamente porque no tiene.

Por lo tanto, los chicos de Cupertino han optado por aplicar la misma idea que ejecutaron con el flash para la cámara delantera de los iPhone: el Apple Watch se convierte en una linterna gracias a la iluminación de la pantalla.

Sigue estos pasos para usar un Apple Watch como linterna:

  1. Desliza el dedo de abajo arriba en la pantalla del reloj
  2. Aparecerá un nuevo ícono en desplegable que mostrará el dibujo de una linterna.
  3. Al presionarlo, podrás observar cómo la pantalla del Apple Watch se iluminará completamente con un blanco brillante que en espacios oscuros podrá funcionar como una linterna.

Es conveniente resaltar que tendrás tres opciones distintas con este modo linterna. Cuando pulses el icono en el centro de control se iluminará en blanco la pantalla y se apreciará la hora en la parte superior y, en el costado inferior tres puntos pequeños que dejarán ver las otras dos alternativas que serán:

  • La posibilidad de una luz intermitente para hacernos más visibles en alguna situación de peligro.
  • Iluminar la pantalla en rojo para no generar mucha molestia en un sitio donde no se puede producir mucha luz.

Poder usar el Apple Watch como linterna es una de las funciones que muchos usuarios estaban esperando con el lanzamiento del nuevo sistema operativo, y el gigante de Cupertino los complacerá.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva novedad? ¡Comparte tu comentario con nosotros!