Tener cámara en el Mac es posible si compramos un nuevo dispositivo. Pero si tiene muchos años o la cámara está rota, necesitaremos pasar a un plan b. Hoy te contamos cómo usar tu cámara Olympus como una webcam en Mac. Te sorprenderá pero puedes hacerlo.

Usar cámara Olympus como webcam en Mac

Con el confinamiento a causa del coronavirus se utilizaron más las cámaras que nunca. Videollamadas de trabajo, de familia... nos pasábamos medio día a ello.

Pero hay alternativas que puedes contemplar, como esta que te contamos, porque ya puedes usar una cámara de la marca Olympus como cámara web de Mac. Eso sí, es uno de los cinco modelos OM-D que hay.

Los fabricantes se han puesto las pilas para que podamos hacerlo. Se trata de aplicaciones que permiten usar cámaras DSLR sin espejo en ordenadores Mac y disfrutar de una calidad superior a las cámaras web que ya vienen integradas en los Mac. Por lo que también es interesante si queremos una calidad más profesional.

¿Con qué modelos es compatible la aplicación? Con los siguientes: E-M1X, E-M1, E-M1 Mark II, E-M1 Mark III y E-M5 Mark II.

La app te la puedes bajar para tu Mac aquí. Es un archivo .dmg y simplemente tienes que instalarlo. Luego de hacerlo, es importante reiniciar el Mac.

¿Cómo se utiliza? Es tan fácil como apagar la cámara e insertar una tarjeta de memoria en la ranura que hay para tarjetas. Luego pon el modo película. Mira que la cámara está apagada y conéctala al Mac mediante un USB.

Ahora enciende la cámara, verás que te pone un mensaje para identificar el dispositivo (si no sale, en el menú elige Auto en Modo USB). Si ves que no va, asegúrate de que tiene suficiente batería. Luego elige cámara y vídeo y presiona OK para confirmar.

Para probar, simplemente empieza una videoconferencia con un tercero y elige OM-D Webcam Beta en la lista de dispositivos.

Solo con que hagas esto, funcionará.

Ahora que sabes cómo usar tu cámara Olympus como una webcam en Mac, pruébalo y mejora tu calidad de audio y de vídeo.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí