usar iphone mientras carga

Una de las principales preocupaciones que tienen los usuarios de un nuevo iPhone es el cuidado de la batería. Hay muchos mitos y realidades que hemos desmentido ya en más de una ocasión, pero hoy me gustaría hablarte sobre un tema que preocupa bastante a la comunidad Apple y a los usuarios de los smartphones, sobre todo en base a rumores que circulan por Internet: ¿Es recomendable usar el iPhone mientras carga?

Usar el iPhone mientras carga en bueno o malo

Como te decía, ya te hemos hablado en otras ocasiones sobre algunos mitos y verdades sobre la batería del iPhone, pero uno de los temas más recurrentes entre los usuarios de un iDevice es si se debe o no utilizar un iPhone mientras lo estamos cargando, o si por el contrario es mejor darle uso únicamente cuando está desconectado de la corriente.

Te interesa:  Cómo resetear los AirPods al estado de fábrica

Dejando la salud aparte, ya que hay todo tipo de teorías sobre sí es malo o no para nuestro organismo estar cerca de un iPhone mientras carga (o cualquier otro dispositivo electrónico) por las ondas electromagnéticas, nos centraremos en cómo afecta este hecho al iPhone.

Usar el iPhone mientras carga no es malo para el dispositivo, y te voy a decir por qué. Yo por ejemplo utilizo mi iPhone para jugar mientras está cargando (tengo bastante vicio con Clash Royale). También lo llevo conectado a una radio con Apple Car junto con Mapas mientras conduzco, o escucho mi lista de Spotify mientras está en el dock.

¿Y por qué no es malo? El iPhone deja de cargar la batería al llegar al 100%. No se produce una degradación de la batería por la carga en sí.

Te interesa:  Cómo instalar WhatsApp++ en iPhone sin Jailbreak

Por otro lado, es probablemente que no notes que se calienta más, ya que el sistema operativo asigna más recursos y “tira” más del procesador y RAM cuando tiene mucha batería. El calor excesivo sí puede ser malo para la batería, por lo que deberíamos dejarlo en reposo un rato si la temperatura es demasiado alta.

En conclusión, puedes usar el iPhone mientras carga tranquilamente mientras no se caliente demasiado. En el momento en el que se caliente mucho, lo recomendable es dejarlo en reposo durante unos minutos y además, aprovechar para estirar las piernas como recomienda el Apple Watch.