Una de las herramientas que más usaba en la carrera era FileZilla, un programa imprescindible en los ordenadores de cualquier informático o gestor de webs. Si tú también te preguntaste en alguna ocasión cómo ver archivos ocultos en FileZilla, hoy te lo contamos.

Ver archivos ocultos en FileZilla

FileZilla es un programa gratuito y muy cómodo para poder acceder a los archivos alojados en un servidor, solo hay que meter los datos de acceso y al cabo de unos segundos estamos dentro. Por lo que resulta ideal para ver, subir, descargar o borrar archivos. Es un imprescindible hoy en día.

Si lo tienes instalado o lo usas alguna vez, seguro que te has fijado en que no se pueden ver los archivos ocultos en el servidor desde FileZilla. Al menos, ojo, no por defecto. Porque esta opción viene deshabilitada. Pero ojo, sí en local.

Claro que, hay veces en las que resulta útil ver esos archivos ocultos, cuando queremos ver o descargar archivos como .htaccess (acceso de hiper texto), que son especialmente complejos y pueden requerir de nuestra intervención.

Entonces, ¿cómo hay qué hacer? ¿Qué pasos hay que seguir para poder ver los archivos ocultos en FileZilla? ¿De verdad se puede hacer? Sí, solo tienes que hacer esto:

  1. Inicia la sesión en el FTP
  2. Ve al Menú > Servidor
  3. Clic en Forzar mostrar archivos ocultos

En esta opción del menú solo tendrás que hacer clic para que de repente pase a mostrar los archivos que hay ocultos, para que puedas verlos y gestionarlos a tu antojo.

Te llevará 10 segundos activarlo y a cambio podrás ver los archivos ocultos siempre que quieras. Si te molesta, lo desactivas y listo. Es cuestión de segundos.

Esperamos que este tutorial sobre cómo ver archivos ocultos en FileZilla te sirva. Si tienes cualquier otra duda puedes preguntarnos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí