La red WiFi del iPhone no funciona en iOS 10: solución

wifi ios 10

Algunos usuarios de iOS 10 están experimentando problemas de conexión con la red inalámbrica de su iPhone. Si el WiFi de tu iPhone no funciona en iOS 10 y quieres arreglarlo rápido, te damos una serie de consejos para que la conexión inalámbrica de tu dispositivo vuelva a funcionar a la perfección. Repara tú mismo los errores de conexión iOS sin tener que pasar por el servicio técnico ni restaurar el terminal.

Es muy común escuchar esa típica frase de “no funciona la WiFi” o “el WiFi va lento, pero en el caso de iOS 10 es diferente, ya que parece estar causando problemas a algunos usuarios de iOS 10. Como ya sabrás, la versión que muchos de nosotros tenemos es Beta, por lo que incluye cierto número de errorres que se solucionarán poco a poco en posteriores revisiones. Para solucionar estos problemas en iOS 10 Beta vamos a ver qué hacer cuando el WiFi en iPhone no funciona.

Soluciones a los problemas de conexión WiFi en iPhone

En la calidad de una conexión WiFi intervienen varios factores, que por desgracia, suelen fallar bastante a menudo. Los problemas más comunes suelen ser los siguientes:

  • Problemas con el router o ISP.
  • Demasiados usuarios utilizando la red WiFi o poco ancho de banda disponible.
  • Estamos demasiado lejos de la red WiFi.
  • Mala configuración de la red en el iPhone: contraseña incorrecta o configuración IP incorrecta.

Si la red inalámbrica es tuya podrás descartar algunos de estos problemas simplemente reiniciando el router Wireless. Si el WiFi de tu iPhone con iOS 10 funciona tras el reinicio es que no se trata de un error del terminal de Apple, si no de alguno de estos factores externos.

centro de control ios 10

Si tras el reinicio el WiFi del iPhone no funciona todavía en iOS 10, puedes probar algunas de estas opciones:

  1. Apaga y vuelve a encender el WiFi del iPhone en Ajustes > Wi-Fi o en el Centro de Control.
  2. Borra la red en Ajustes > Wi-Fi > botón “i” > Omitir esta red. Configúrala de nuevo.
  3. En lugar de borrar la red (punto 2), también puedes cambiar los ajustes a DHCP y presionar “Renovar concesión”.
  4. Pon el iPhone en Modo Avión y sácalo de ese modo.
  5. Restablece los ajustes de red en Ajustes > General > Restablecer.
  6. Reinicia el iPhone.

Por lo general el error quedará solucionado. Lo más probable es que estos pequeños errores de software desaparezcan muy pronto en las siguientes versiones de iOS 10, así que no suponen un problema.

¿Has tenido problemas de conexión en iOS 10?

  • Tamara Calderon

    Ya hice de todo y restaure la configuración, borre todo y arranque el iphone de cero, pero cuando seleccione el país y voy a seleccionar WIFI sigue sin reconocer la red, ahora no pasa de ahí.

    • Puedes darle a Omitir, ¿no? La activación del iPhone se puede realizar alternativamente por Wi-Fi o datos móviles.

      La red Wi-Fi puede no reconocerla por muchos factores. Yo te recomendaría probar otra Wi-Fi o compartirla desde otro móvil que tengas a mano.

  • Joshua Colocho

    YO HE HECHO TODO MENOS REINICIAR El Iphone TOTALMENTE POR QUE NO TENGO INTERNET Y PARA REINICIARLO TOTALMENTE SE NECESITA UNA RED PERO A MI ME RECONOCE LA RED Y TODO Y CUANDO LE PONGO LA CONTRASEÑA SE SALE DE LA RED Y NO CONECTA HACE COMO QUE VA A CONECTAR PERO VUELVE A LAS REDES DISPONIBLES QUE HAGO ???

    • Hola Joshua!!!

      ¿Has probado a conectarlo a otro router a ver si deja de fallar? Si no falla en otra red wifi, es posible que el fallo se encuentre en tu red.

      • Joshua Colocho

        pero el celular de un familiar mio si se puede conectar a la red , mi celular es el que no conecta

        • Sí pero no tiene por que ser ese el problema 🙂

          Por ejemplo, en dónde yo vivo un modelo de router de una famosa compañía telefónica falla con los iPhone. Prueba a conectarlo a otra red a ver si falla.

          Si no falla, prueba a cambiar la seguridad de la WiFi de tu router a WPA2 TKIP o WPA2 AES. A veces funciona!

          • Joshua Colocho

            ahhhh okey 🙂 muchas gracias adrian :*

  • Jennifer Ortega

    Hola! hice la ultima actualizacion de IOS y ahora me pide las contrasenas de todo y me dice que no son correctas, wifi, facebook, incluso Icloud. tambien tomo fotos y no deja que las mire que puedo hacer ya lo reinicie varias veces 🙁

    • ¿Tienes la última versión de iOS?

      Ve a iCloud y comprueba que el llavero siga activo. Si no está activada la opción, actívalo.

      Si todavía no funciona…

      Trata de hacer una copia de seguridad da través de iTunes. Una vez hecha, vuelve a instalar la última versión de iOS desde 0.

      • Jennifer Ortega

        Ya probe lo del llavero y las claves ya no estan locas pero si las fotos y algunas app intentare la copia en itunes gracias

        • Suerte Jennifer!

          Cualquier cosa aquí estamos 🙂

  • Gerson Izurieta Villamar

    Buenas noches tengo un iPhone 6 está en iOS 10.1 no lo eh podido actualizar porque no reconoce ninguna red wifi ni puedo conectarlo sale buscando red pero no encuentra nada así me ponga a lado del Router que hago ?

  • Fidel Tapia

    buenos dias , mi iphone 6 tiene ios 10.2. y no reconoce ninguna red de wifi , ya hice todos los pasos anteriormente mencionados y ninguna lo hioz funcionar , habra algun otro paso que podamos hacer para hacer funcionar el wifi

    • Hola Fidel, me temo que si sigue sin funcionar, podría tratarse de un fallo de hardware. Te recomiendo pasarte por una Apple Store o centro autorizado para que lo diagnostiquen.

      Un saludo!

  • Beatriz Salado Terrón

    Hola, tengo un Iphone 6s con la ultima versión de ios 10.2.1, y me da problemas con el wifi, me sale que estoy conectada pero no funciona.
    Ademas cuando conecto el iphone a la wifi los demás dispositivos que tengo en casa, un bq y a veces 2 ordenadores dejan de funcionar su wifi.
    He llamado a la compañía de adsl y me han dicho que los demás dispositivos dejan de funcionar porque el iphone acapara toda la banda ancha, que desactivara varias cosas (las cuales hice) pero sigue igual, si conecto la wifi del iphone no funciona nada.
    He probado todo y si igual…

    Un saludo. Y gracias de antemano.

    • Hola Beatriz.

      Eso me ocurría a mi también cuando activaba por primera vez la copia de seguridad de iCloud. Acapara todo el ancho de banda de subida, y no permite a los demás dispositivos conectarse.

      Prueba a desactivar la copia de segurida de iCloud y me cuentas qué tal 🙂

      • Beatriz Salado Terrón

        Hola Adrian, eso ya lo desactive esta tarde cuando llame a la compañía de teléfono, que también me lo dijo…. y sigue igual!!
        Muchas gracias.

        Un saludo.

        • ¿También has desactivado Fotos en iCloud?

          Elimina primero todas las aplicaciones como Google Drive o Dropbox, o cualquier otra que suba datos que se te ocurra. Si persiste, después, reinicia el iPhone reinstalando iOS de cero y restaura la copia de seguridad (esto limpiará la caché de las apps).

          Si persiste, es el router de tu compañía. Con algunos routers (cutres) que dan las compañías, la red se satura y deja de funcionar el WiFi. Prueba en otra conexión WiFi si funciona, eso descartará que se deba al fallo en el router.

          • Beatriz Salado Terrón

            Listo!!! Ya me va bien Internet en todos los dispositivos teniendo el wifi del iphone conectado, e incluso el del mismo iphone.

            Creía que tenia todo desactivado… pero no!! jajaja…Me faltaba las Fotos en iCloud!!!

            MUCHISIMAS GRACIAS Adrián!!!

            Que tenga buen finde!!! y Mil gracias de nuevo!! me estaba volviendo loca… 🙂 😉

  • :):):):) un saludo Beatriz. Y pásate por aquí cuando quieras.