wifi ios 10

Algunos usuarios de iOS 10 están experimentando problemas de conexión con la red inalámbrica de su iPhone. Si el WiFi de tu iPhone no funciona en iOS 10 y quieres arreglarlo rápido, te damos una serie de consejos para que la conexión inalámbrica de tu dispositivo vuelva a funcionar a la perfección. Repara tú mismo los errores de conexión iOS sin tener que pasar por el servicio técnico ni restaurar el terminal.

Solución cuando el WiFi del iPhone no funciona bien

Es muy común escuchar esa típica frase de “no me funciona la WiFi del iPhone” o “el WiFi va lento“. En la gran mayoría de ocasiones el problema es simplemente que hay demasiados usuarios conectados al mismo router, y en muchas otras, el problema es que uno de los conectados se está llevando todo el ancho de banda.

Te voy a enseñar cómo diagnosticar los problemas de conexión WiFi, así podrás saber por qué no funciona el WiFi de tu iPhone y  aplicar algunas soluciones para tratar de recuperar la conectividad o la velocidad de conexión.

Te puede interesarCómo desactivar la Asistencia para WiFi de iOS

Si el WiFi del iPhone no funciona, puede ser debido a varios problemas. Dejando de lado los dos problemas de masificación en el router, hay otros factores que pueden afectar a la conectividad:

  • Problemas con el router: si el router lleva demasiado tiempo encendido, es posible que su memoria caché se haya saturado. Prueba a apagarlo o pedirle al dueño que lo reinicie. Si está muy caliente, es recomendable dejarlo apagado durante unos 5 minutos.
  • Problemas con el ISP: quizá sea tu compañía la que está fallando. Compruébalo mediante un ordenador u otro smartphone.
  • Demasiados usuarios utilizando la red WiFi o poco ancho de banda disponible: como decíamos, demasiados usuarios conectados en la misma red puede provocar que no funcione bien el WiFi en tu iPhone. Lamentablemente este problema no tiene solución, salvo cambiar el router por otro más potente.
  • Poca o mala cobertura: utilizando los indicadores de la señal WiFi que nos proporciona iOS, podemos hacernos una idea de la velocidad de conexión que recibe nuestro iPhone. Si estamos muy lejos, el WiFi no funcionará bien en nuestro iPhone, tardará mucho en cargar las páginas o directamente, se desconectará de forma aleatoria del router.
  • Configuración de la red WiFi incorrecta en el iPhone: contraseña incorrecta o configuración IP incorrecta. Cuando cambiamos los ajustes de la red WiFi, puede que aparezcamos conectados, pero con conectividad limitada o nula. Es importante revisarlos, o si no, pasar al siguiente punto.

Cómo eliminar una red WiFi en iOS

Aquí tienes un vídeo de cómo eliminar o olvidar una red WiFi en iOS:

Sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a Ajustes
  2. Abre Wi-Fi.
  3. Presiona el botón redondo con forma de “i” al lado de la red.
  4. Selecciona Omitir esta red

wifi iphone no funciona solucion omitir red

Otras soluciones para que vuelva a funcionar el WiFi en tu iPhone

Si tras el reinicio el WiFi del iPhone no funciona todavía en tu iPhone, puedes probar algunas de estas opciones:

  1. Apaga y vuelve a encender el WiFi del iPhone en Ajustes > Wi-Fi o en el Centro de Control.
  2. Borra la red en Ajustes > Wi-Fi > botón “i” > Omitir esta red. Configúrala de nuevo.
  3. En lugar de borrar la red (punto 2), también puedes cambiar los ajustes a DHCP y presionar “Renovar concesión”.
  4. Pon el iPhone en Modo Avión y sácalo de ese modo.
  5. Restablece los ajustes de red en Ajustes > General > Restablecer.
  6. Reinicia el iPhone.

Por lo general el error quedará solucionado. Lo más probable es que estos pequeños errores de software desaparezcan muy pronto en las siguientes versiones de iOS 10, así que no suponen un problema.

¿Has tenido problemas de conexión en iOS 10? ¿El WiFi de tu iPhone ya funciona?

  • Tamara Calderon

    Ya hice de todo y restaure la configuración, borre todo y arranque el iphone de cero, pero cuando seleccione el país y voy a seleccionar WIFI sigue sin reconocer la red, ahora no pasa de ahí.

    • Puedes darle a Omitir, ¿no? La activación del iPhone se puede realizar alternativamente por Wi-Fi o datos móviles.

      La red Wi-Fi puede no reconocerla por muchos factores. Yo te recomendaría probar otra Wi-Fi o compartirla desde otro móvil que tengas a mano.

  • Joshua Colocho

    YO HE HECHO TODO MENOS REINICIAR El Iphone TOTALMENTE POR QUE NO TENGO INTERNET Y PARA REINICIARLO TOTALMENTE SE NECESITA UNA RED PERO A MI ME RECONOCE LA RED Y TODO Y CUANDO LE PONGO LA CONTRASEÑA SE SALE DE LA RED Y NO CONECTA HACE COMO QUE VA A CONECTAR PERO VUELVE A LAS REDES DISPONIBLES QUE HAGO ???

    • Hola Joshua!!!

      ¿Has probado a conectarlo a otro router a ver si deja de fallar? Si no falla en otra red wifi, es posible que el fallo se encuentre en tu red.

      • Joshua Colocho

        pero el celular de un familiar mio si se puede conectar a la red , mi celular es el que no conecta

        • Sí pero no tiene por que ser ese el problema 🙂

          Por ejemplo, en dónde yo vivo un modelo de router de una famosa compañía telefónica falla con los iPhone. Prueba a conectarlo a otra red a ver si falla.

          Si no falla, prueba a cambiar la seguridad de la WiFi de tu router a WPA2 TKIP o WPA2 AES. A veces funciona!

          • Joshua Colocho

            ahhhh okey 🙂 muchas gracias adrian :*

  • Jennifer Ortega

    Hola! hice la ultima actualizacion de IOS y ahora me pide las contrasenas de todo y me dice que no son correctas, wifi, facebook, incluso Icloud. tambien tomo fotos y no deja que las mire que puedo hacer ya lo reinicie varias veces 🙁

    • ¿Tienes la última versión de iOS?

      Ve a iCloud y comprueba que el llavero siga activo. Si no está activada la opción, actívalo.

      Si todavía no funciona…

      Trata de hacer una copia de seguridad da través de iTunes. Una vez hecha, vuelve a instalar la última versión de iOS desde 0.

      • Jennifer Ortega

        Ya probe lo del llavero y las claves ya no estan locas pero si las fotos y algunas app intentare la copia en itunes gracias

        • Suerte Jennifer!

          Cualquier cosa aquí estamos 🙂

  • Gerson Izurieta Villamar

    Buenas noches tengo un iPhone 6 está en iOS 10.1 no lo eh podido actualizar porque no reconoce ninguna red wifi ni puedo conectarlo sale buscando red pero no encuentra nada así me ponga a lado del Router que hago ?

  • Fidel Tapia

    buenos dias , mi iphone 6 tiene ios 10.2. y no reconoce ninguna red de wifi , ya hice todos los pasos anteriormente mencionados y ninguna lo hioz funcionar , habra algun otro paso que podamos hacer para hacer funcionar el wifi

    • Hola Fidel, me temo que si sigue sin funcionar, podría tratarse de un fallo de hardware. Te recomiendo pasarte por una Apple Store o centro autorizado para que lo diagnostiquen.

      Un saludo!

  • Beatriz Salado Terrón

    Hola, tengo un Iphone 6s con la ultima versión de ios 10.2.1, y me da problemas con el wifi, me sale que estoy conectada pero no funciona.
    Ademas cuando conecto el iphone a la wifi los demás dispositivos que tengo en casa, un bq y a veces 2 ordenadores dejan de funcionar su wifi.
    He llamado a la compañía de adsl y me han dicho que los demás dispositivos dejan de funcionar porque el iphone acapara toda la banda ancha, que desactivara varias cosas (las cuales hice) pero sigue igual, si conecto la wifi del iphone no funciona nada.
    He probado todo y si igual…

    Un saludo. Y gracias de antemano.

    • Hola Beatriz.

      Eso me ocurría a mi también cuando activaba por primera vez la copia de seguridad de iCloud. Acapara todo el ancho de banda de subida, y no permite a los demás dispositivos conectarse.

      Prueba a desactivar la copia de segurida de iCloud y me cuentas qué tal 🙂

      • Beatriz Salado Terrón

        Hola Adrian, eso ya lo desactive esta tarde cuando llame a la compañía de teléfono, que también me lo dijo…. y sigue igual!!
        Muchas gracias.

        Un saludo.

        • ¿También has desactivado Fotos en iCloud?

          Elimina primero todas las aplicaciones como Google Drive o Dropbox, o cualquier otra que suba datos que se te ocurra. Si persiste, después, reinicia el iPhone reinstalando iOS de cero y restaura la copia de seguridad (esto limpiará la caché de las apps).

          Si persiste, es el router de tu compañía. Con algunos routers (cutres) que dan las compañías, la red se satura y deja de funcionar el WiFi. Prueba en otra conexión WiFi si funciona, eso descartará que se deba al fallo en el router.

          • Beatriz Salado Terrón

            Listo!!! Ya me va bien Internet en todos los dispositivos teniendo el wifi del iphone conectado, e incluso el del mismo iphone.

            Creía que tenia todo desactivado… pero no!! jajaja…Me faltaba las Fotos en iCloud!!!

            MUCHISIMAS GRACIAS Adrián!!!

            Que tenga buen finde!!! y Mil gracias de nuevo!! me estaba volviendo loca… 🙂 😉

  • :):):):) un saludo Beatriz. Y pásate por aquí cuando quieras.

  • Luis Santana Veloz

    Saludos tengo días intentando resolver algo, mi Internet WiFi solo me funacional si estoy al lado de mi módem he buscad varios métodos en Internet, tales como: Reinicio forzoso, actualizar a ultimo IOS, restablecer la red, poner en modo avión y desactivar, apagar y encender localización del wifi, borrar la red y volver a poner, lo de renovar consecion, etc… y aun me sigue el problema, conecto en otro rauter y pasa lo mismo, los demás dispositivos funcionan bien y el rango del wifi está bien. Que puedo hacer?

    • Has descartado todas las posibilidades salvo una, creo. Cambia el cifrado de la wifi. Ponlo en WPA2 TKIP y prueba a ver si así funciona bien.

      Lo único que queda por descarte es un fallo en la tarjeta Wi-Fi del iPhone. Si falla en más de un router el problema es del terminal. Si reiniciaste iOS y sigue sin funcionar, es un fallo de hardware.

      Un saludo Luís!

  • Diego

    Hola, mi iPhone no detecta redes wifi, ya hice todos los metodos, y sigue sin detectar una red :c

    • Hola Diego, si no te detecta ninguna red y has probado todos los pasos, casi con total seguridad es un fallo de hardware. Te recomiendo llevarlo a una Apple Store.

      Cuéntanos qué tal te ha ido!

  • isidora

    hola, tengo un iPhone 6 iOS10.3.1 y solo se me conecta a wifi si estoy a un metro del router. ya intente todo lo que sale en internet (renovar concesión, omitir red, desactivar localización del wifi, desactivar asistente de wifi, restaurar red, etc) y sigue sin funcionar.. que hago???

    • Manu Zamora

      Hola tengo el mismo problema, has encontrado alguna solución?. Un saludo

      • Ramiro Zapata Torres

        Será que apple la hace de aposta para cambiar el iphone 6?

  • antonio

    Hola. Tengo Iphone 6s ios10.1.3 i tengo una problema. Cuando mi telefono esta bloqueado pierde conexion wifi no puedo recibir notificaciones ni llamadas facetime, cuando desbloqueo me aparecen mil mensajes de wats ap i llamadas perdidas de facetime… Como se aregla esto?

  • Laura Carolina Riaño B.

    Hola, recién compré el celular y no me permite acceder a una red WiFi aparece “Sin conexión a internet” ó “Recomendación de seguridad”, no funciona, entonces no sé como se podría mejorar, no he podido hacer nada.

  • Manu Zamora

    Tengo el mismo problema, mi iPhone 6 solo conecta a wifi estando a un metro, si me separo se desactiva y es desde q actualicé a iOS 10.3.1, tenéis alguna solución?. Un saludo.

    • Hola Manu, ¿has probado a conectarlo en otra red WiFi? La mayoría de problemas de conectividad son causados por un router incompatible o con un cifrado que “se lleva mal” con el iOS.

      • Ramiro Zapata Torres

        En mi edificio aparecen más de 20 conexiones a wifi en la mac pero en el iphone 6 solo aparece la mía y eso que debo estar a menos de un metro del router, será que cambiando la antena wifi del iphone solucione el problema?

        • Depende de la longitud a la que se encuentren las redes wifi, pero por lo general, si esperas unos pocos segundos deberías encontrar alguna que otra más. Pero vamos, que esto no tiene por qué ser indicativo de un fallo de la tarjeta de red.

          SI has descargado todas las otras opciones, lo mejor es que vayas a un soporte técnico de Apple y les consultes a ellos. Normalmente te harán un presupuesto en base al problema tras analizarlo un técnico.

          Un saludo!

  • Fabian Castillo Juarez

    Hola, tengo un iphone 5 ya sin garantia el cual no detecta las redes wifi, solo estando el movil recargado en el router y aun asi solo llega a 2 lineas de intensidad… ya le he cambiado 2 antenas y sigue igual… alguna solucion?

    • Pues podría recomendarte… un par de Ave Marías??? jajajaj.

      Has cambiado las antenas, pero has comprobado que haya continuidad en los cables de las antenas? Puede que por las dobleces se hayan roto los hilos de cobre dentro del plástico y no coja bien cobertura. Como idea vamos, porque lo más tipico es cambiar la antena y que funcione de nuevo.

      Ya que se ve que eres manitas, yo probaría eso, y si sigue fallando, ya le atribuiría el problema a la placa base y lo daría por imposible. Salvo que tengas conocimientos de electrónica claro.

      Te invito a pasarte por aquí si lo solucionas, igual ayudamos a otra persona en tu misma situación 🙂

  • Edelzo Mejías

    Hola tengo un iphone un poco viejo pero muy bueno; iPhone 4s, tiene iOs 9.3 y no conecta a la red wifi a mas de un metro. Marca que tiene suficiente señal pero solo funciona a maximo un metro de distancia, Cual podria ser el problema y la solucion?

  • Sayra Gordillo

    Hola tengo un Iphone 6 IOS 10.3.1 y desde que lo compré tengo problemas de accesibilidad a wifi, el problema se ha incrementado de unos meses a la fecha, al punto de que el telefono tiene que estar al lado del router para poder tomar señal, gasto mucho en datos porque por ejemplo en mi trabajo la red no llega hasta mi lugar, siendo que mis demas compañeros con un android les funciona muy bien, seguí los pasos que indicaste y no solucioné nada 🙁 no sé que pueda hacer en este caso

    • Si lo compraste hace poco, devuélvelo y que te den otro nuevo. Es muy posible que sea un fallo de la tarjeta de red. Así te curas en salud.

  • Frank Lora

    Hola Adrian, tengo un Iphone 7 plus, desde hace unos días me presenta un problema horrible, pues para poder usarlo solo debo tener Wifi encendido o datos móviles encendido, osea si enciendo wifi y conexión de datos móviles el cell se congela a un nivel que solo el reinicio del mismo lo soluciona, me he comunicado con apple y me indicaron apagar la AYUDA WIFI, pero aun así, siempre debo de estar apagando WIFI si quiero data y viceversa, es una pesadilla horrible!!!

    • Que se quede congelado no es normal en absoluto, sobre todo teniendo un iPhone 7 Plus. Te recomiendo restaurarlo a iOS 10, y si continúa fallando, mándalo al SAT de Apple a que te miren la gráfica o la tarjeta de red.

      • Frank Lora

        Muchas gracias, hoy lo he llevado al proveedor de Apple autorizado, cuando compre el aparato pague una garantía llamada Applecare plus el técnico me informo que como tengo menos de 1 año con el producto y esta garantía, Apple se hará responsable, veamos que solución buscan. Saludos hermano.

        • Perfecto! Mejor solución imposible 🙂

          Ahora a esperar a que te devuelvan tu iPhone, y a disfrutarlo

  • silvia

    holaaa ! Adrian tengo Iphone 5 tengo un problema con mi iphone o con mi router nose pero el wifi no detecta solo en mi celular en otros dispositivos si pero mi celular detecta wifi en otras partes en mi universidad si conecta el wifi pero en mi casa no y solo es en mi celular :C que() hago ayudame (espero haberme explicado bien jejej) gracias

    • Hola Silvia, si tu iPhone detecta todas las redes WiFi salvo la de tu casa, el problema está claro. La red WiFi que genera tu router no es compatible con iOS. Puede ser una mala conexión, problema con la clave… Bórrala y añádela de nuevo.

      Si no va, prueba a cambiar los ajustes de la red wifi a WPA2 + AES. Si no sabes cómo, pregunta a tu proveedor de servicios. SI sigue sin funcionar, no hay solución salvo cambiar el router por otro.

  • Karen Urra Espinoza

    Hola! Espero estés bien.
    Tengo un iphone 5 que reconoce las señales de wifi, se conecta a la señal de la casa, del trabajo, etc, pero al abrir las apps (youtube, facebook, etc) aparece “sin conexión” y no funciona…no se que hacer.
    Espero me puedas orientar, saludos!

    • Hola Karen, como el fallo común es la falta de conexión a Internet, prueba esto: Ve a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red

      Así descartamos una mala configuración de red.

      Después, añade de nuevo la red WiFi y prueba a ver si ahora funciona bien.

  • Kike Gonzalez

    Hola adrian tengo un iphone 6 con la ultima actualización 10.3.2 solo a pocos metro me conecta el wifi hay diferentes redes y no reconoce ninguna,solo la mia y hay que estar pegado al router los demas dispositivos funcionan bien

  • Hernan Badaracco

    Buenas, tengo un iphone, con la ultima version! y el wifi me aparece en gris, que podria ser?
    Gracias

    • ANDREA

      HOLA, ME PASA LO MISMO. ENCONTRASTE LA SOLUCIÓN?