Cómo desactivar la Asistencia para WiFi de iOS

wifi ios 10

sLa Asistencia para WiFi de iOS, también llamada Wi-Fi Assist en la versión anglosajona, es una funcionalidad que implementó Apple en iOS 9, y que perdura hasta hoy con las últimas versiones de iOS 10. Tiene como objetivo mejorar el uso de la conectividad móvil en nuestros iPhone y iPad, seleccionando automáticamente la red de datos móviles cuando la WiFi sea débil o lenta. Pero… ¿Cómo podemos desactivar la Asistencia para WiFi de iOS?

Desactivar la Asistencia para WiFi de iOS para evitar consumo de datos

Apple incluyó en iOS la funcionalidad de Asistencia para Wi-Fi con muy buena intención, lo único malo de esta opción, es que está activada por defecto en cualquier iPhone y iPad nuevo.

Relacionado:  Vuelven los antiguos estados a WhatsApp para iPhone

Asistencia para Wi-Fi se conecta automáticamente a la red de datos móviles cuando la red Wi-Fi a la que estamos conectados funciona lenta o tiene una señal muy débil. Esto provoca un consumo excesivo de datos, sin advertir al usuario que esto está sucediendo, ya que en la barra de status en iOS vemos activa la conexión WiFi.

No obstante, por suerte para nosotros, podemos desactivar la Asistencia para WiFi de iOS en cualquier momento y de forma muy rápida, para evitar que esto suceda y nuestra tarifa o bono de datos se agote, o nos tarifiquen de más en algunos casos. Solo sigue estos pasos:

  1. Abre Ajustes.
  2. Selecciona Datos móviles.
  3. Navega hasta el final de la ventana, y desactiva Asistencia para Wi-Fi.
Relacionado:  Cómo instalar Cydia si lo has borrado por error

Verás algo como esto:

asistencia wifi ios

Una vez desactivada la Asistencia para WiFi de iOS, verás cómo automáticamente tu iPhone o iPad con 3G deja de conectarse a la red de datos cuando tiene una mala señal Wi-Fi. No obstante, si tienes una tarifa de más de 5 GB o “ilimitada”, quizá te interese mantener esta opción activa, ya que mejora notablemente la calidad de las comunicaciones, al evitar cortes en los servicios y aplicaciones que utilizan Internet.

¿Vas a dejar activada la opción Asistencia para Wi-Fi o la desactivarás? La captura de pantalla que ves arriba es de mi iPhone 7 Plus, y como ves, solo ha consumido 14 MB. Por mi parte la dejaré activa.