Seguramente a más de uno le ha surgido la duda a la hora de comprar un iPhone si se encuentra liberado o no, es decir si se encuentra o no afiliado a una operadora móvil, o si está bloqueado o desbloqueado, sobre todo en el caso de si se compra de segunda mano. Hay varias maneras de comprobarlo, así que hoy te daremos un pequeño tutorial sobre cómo comprobar si tu iPhone es libre.

¿Cómo comprobar si tu iPhone es libre?

Si quieres usar tu iPhone con otra compañía operadora de telefonía móvil, quieres vender tu dispositivo, vas a comprar uno de segunda mano o simplemente quieres comprobar si se encuentra liberado o no, sigue los siguientes pasos para averiguarlo:

  1. Utiliza una tarjeta SIM de otra compañía. Si ves que el iPhone no tiene problemas a la hora de recibir señal y red de datos significa que el iPhone está liberado.
  2. Si no dispones de otra tarjeta SIM, lo puedes comprobar a través de Internet. Para ello debes de saber antes el IMEI de tu iPhone. Para averiguarlo ve a Configuración > General >Información >IMEI. También puedes obtener el IMEI fácilmente marcando directamente el número *#06# desde la aplicación de teléfono.
    1. Ve a la siguiente página web: iPhoneIMEI.info.
    2. Introduce el número de IMEI del iPhone. Lo puedes hacer a través de tu dispositivo o desde una ordenador. Cabe destacar que está página es una de las más conocidas y populares para comprobar si tu iPhone es libre o está bloqueado, aunque también existen muchos otros sitios webs que realizan la misma función.
    3. Una vez introducido el número IMEI te saldrá otra pantalla con los resultados, deberás fijarte  en la última línea, SIM Lock. Si dice “Locked” significa que el iPhone está bloqueado; y si dice “Unlocked” significa que el iPhone es libre o se ha liberado.
  3. Comprueba que no está bloqueado por iCloud:
    1. Ve la siguiente web: iCloud Check Activation Lock.
    2. Introduce de igual manera el número de IMEI y te saldrá una pantalla como la siguiente captura, donde te muestra los resultados de si el “Bloqueo de activación” está activado o desactivado, es decir si el iPhone está bloqueado saldrá activado y si esta desbloqueado saldrá desactivado.
  4. Otro sitio web que también comprueba si un iPhone es libre o no es iPhoneox:
    1. Ve a la página web: iPhoneox.
    2. Sigue misma dinámica de colocar número IMEI y luego te saldrá otra pantalla indicándote los resultados como por ejemplo: soporte técnico telefónico, edad estimada del iPhone, garantía, etc. Este sitio web te brinda más información acerca de tu dispositivo.

Aquí puedes ver un ejemplo de iPhoneIMEI en que nos dice si el iPhone es libre o no:

iPhone IMEI Info

Aquí la comprobación del estado del iPhone a través de iCloud:

iCloud

Y por último aquí el de iPhoneox:

iPhoneox

Lo más importante y claro que debe quedarte después de todo lo nombrado en este artículo es que si muestra en el status la palabra “Unlocked”, el iPhone está liberado y lo puedes usar con SIM de cualquier compañía de telefonía.

Te puede interesar: 5 casos reales donde un iPhone salva la vida de una persona

¿Ya sabías como comprobar si un iPhone esta liberado o no? ¿Haz usado alguno de estos métodos? ¿Crees que te será muy útil saber está información?