apple watch agua

Aunque las primeras versiones de este reloj inteligente solo atraían a los que somos fanáticos de la manzana, Apple ha conseguido convertir este gadget en una herramienta para mejorar nuestra salud. Motivarnos para hacer deporte es una de sus características más fuertes. Incluso actividades acuáticas como la natación, pero para ello tendrás que aprender a expulsar el agua del Apple Watch una vez terminado el ejercicio.

Expulsar el agua del Apple Watch

Los Apple Watch Series 0 y Series 1 solo resistían las salpicaduras, pero los Apple Watch Series 2, Series 3 y Series 4 son resistentes al agua. Esto quiere decir que podemos llevarnos nuestro reloj a la piscina o la playa para nadar, lo que abre un abanico de posibilidades infinito para los aficionados al deporte.

¿Y para qué quieres llevarte el Apple Watch mientras nadas? Pues lo mismo que cuando corres o cuando haces cualquier otro deporte. Para monitorizar tu actividad física y mejorar, para detectar problemas de corazón y otras dolencias cardiobasculares, o simplemente para mantenerte en comunicación con tu familia y amigos si tienes un Watch Cellular.

Te interesaCómo mejorar la medición de pulsaciones en Apple Watch

Precisamente para este tipo de deportistas, a los que les gustan las actividades acuáticas, Apple ha añadido una funcionalidad a watchOS denominada como «Expulsar agua».

Esta opción del Apple Watch nos permite vaciar de agua los huecos del altavoz y del micrófono, para que funcionen siempre como deben.

expulsar agua apple watch

Sigue estos pasos para expulsar el agua del Apple Watch:

  1. En la pantalla principal del Apple Watch, desliza hacia arriba.
  2. En el menú, presiona sobre el icono de la gota de agua.
  3. Gira la corona digital hasta que emita una serie de pitidos.

Te interesaCómo limpiar un Apple Watch

Cuando escuches el pitido final, habrás conseguido eliminar toda el agua que haya quedado estancada en el hueco del micrófono y de los altavoces de tu Apple Watch.

El funcionamiento es muy simple: el reloj emite una serie de ondas sonoras por estos orificios que obliga al agua a moverse hacia fuera.

«Expulsar el agua» del Apple Watch no es perfecto, pero sí que nos sirve para hablar con Siri inmediatamente después de haber echo natación, o para escuchar mejor la música o una llamada en el reloj si estamos en el agua.

Si has seguido estos pasos y todavía suena bajo el volumen, mejor espera a que se seque de forma natural el reloj antes de hacer nada más. Si ni con esas se resuelve el problema, puede que debas pasarte por el servicio técnico de Apple y revisar si ha entrado agua dentro del chasis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí