¿Alguna vez has querido manejar tu Mac de forma remota y no has encontrado la manera de hacerlo? Hoy te vamos a enseñar cómo controlar Mac desde iPhone con algunas aplicaciones gratuitas, con las que podrás acceder a todas las funcionalidades de tu ordenador de la manzana mordida sin necesidad de un hardware adicional ni complejas configuraciones. Además, algunas de esta soluciones tienen más usos, cómo el poder acceder a tu Mac desde tu trabajo o cuando te encuentres fuera de casa, así que sigue leyéndonos por que puede que esto te interese.

Controlar Mac desde iPhone nunca fue tan sencillo como ahora. El desarrollo de las tecnologías inalámbricas ha posibilitado acceder de forma remota a nuestros dispositivos de Apple sin tener que configurar cientos de parámetros o de instalar software de pago. Con estas aplicaciones de las que te voy a hablar podrás realizar esta función con solo ajustar un par de parámetros en sus ajustes.

Cómo controlar Mac desde iPhone con TeamViewer

El software de TeamViewer nos permite controlar remotamente cualquier Mac a través de Internet en tan solo unos segundos. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito y versátil, ya que es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos. Es decir, no solo podremos controlar nuestro Mac desde iPhone, si no que también podremos hacerlo desde Windows o Linux entre otros.

Para controlar tu Mac desde iPhone solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Descarga TeamViewer QuickSupport para Mac.
  2. Descomprime el fichero DMG y ejecuta TeamViewer QuickSupport.
  3. Una vez ejecutada la aplicación, anota el ID y la contraseña, ya que los necesitaremos más adelante.

TeamViewer QuickSupport para Mac

Ahora toca la parte del iPhone. Primeramente deberás descargarte esta aplicación desde la App Store en tu iPhone, iPad o iPod, ya que con ella controlaremos el Mac.

Descarga | TeamViewer para iOS

La aplicación es totalmente gratuita, así que puedes descargarla sin preocuparte de pagar ni un solo céntimo. Ejecútala y te deberías encontrar algo como esto:

TeamViewer para iOS

Ahora sigue estos pasos:

  1. Mientras mantienes abierta la aplicación de TeamViewer QuickSupport para Mac, escribe en la app para iPhone el ID.
  2. Introduce la contraseña. Si es correcta, te debería aparecer el tutorial con las instrucciones de manejo.
  3. ¡Ya puedes controlar tu Mac desde iPhone!

El resultado lo puedes comprobar aquí mismo:

TeamViewer iOS control remoto

La verdad es que es una forma muy fácil, útil y sencilla de controlar nuestro Mac desde iPhone, además de completamente gratuita.

¿Yá sabías cómo controlar un Mac desde iPhone? ¿Conoces alguna otra opción gratuita o de pago?