En numerosas ocasiones nos ha pasado el comprar una aplicación con toda la ilusión y resultó ser un fiasco, por eso en este post te enseñaremos cómo devolver las aplicaciones, juegos, libros, películas o música en App Store o iTunes totalmente gratis. De esta forma podrás probar apps de todo tipo sin preocuparte de si son o no buenas, ya que si no estás contento con alguna de ellas, podrás borrarla y Apple te devolverá tu dinero.

Devolver compras de App Store o iTunes Store

Con él aluvión de aplicaciones que se agregaron al App Store a finales del 2014. y ante la queja de muchos usuarios sobre la calidad de muchas de estas aplicaciones, se puso en tela de juicio si el control de calidad tan riguroso del que siempre sacó pecho Apple seguía siendo tan efectivo. Como paliativo, se introdujo la posibilidad de poder devolver las aplicaciones de pago adquiridas dentro de iTunes o App Store, lo que fue un alivio para muchos usuarios.

Recordamos que contamos con un lapso de 14 días para hacer la devolución de música, libros, películas, aplicaciones y juegos. Hacerlo es realmente muy sencillo, podremos hacerlo desde nuestro terminal, tableta o nuestra PC.

Para empezar el proceso de devolución tenemos que ingresar a la web de Apple desde el enlace que te dejo a continuación. Como es lógico, para identificarnos deberemos iniciar sesión con nuestro ID de Apple.

Web | Señalar un problema de Apple

Te encontrarás algo como esto:

devolver app apple

Hecho eso, veremos un listado con todas las aplicaciones que hemos descargado con nuestro ID y junto a cada aplicación el botón que dice “Señalar” y se nos abrirá una pequeña sección donde tendremos que escoger el motivo por el cual queremos realizar la devolución de la compra.

La devolución se hará efectiva en un plazo menor a 24 horas y se cancelará el cargo realizado a la tarjeta de crédito que tengamos registrada en nuestra cuenta como medio de pago. Si por alguna razón ya se había realizado la facturación de la misma veremos reflejado el importe a nuestro favor en la siguiente liquidación.

Como verán, el proceso de devolver aplicaciones de App Store o compras en la iTunes Store es muy sencillo, pero no hay que abusar de él, ya que Apple puede penalizar nuestra cuenta y, llegado a ese punto, veremos un cartel antes de descargar contenido de pago que nos dirá que si decidimos comprar no tendremos la posibilidad de devolver dicho ítem.

Te puede interesar…

¿Sabías cómo devolver aplicaciones en iTunes o App Store? Cuéntanos cómo fue tu experiencia en los comentarios.