Si te acabas de comprar un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, deberías saber cómo ponerlo en modo DFU. Este modo, parecido pero no similar al modo de restauración, te permitirá cargar una versión de firmware diferente a la última disponible. Suele utilizarse sobre todo por los aficionados al Jailbreak, pero también nos permitirá restaurar el terminal.

Cómo poner en modo DFU un iPhone 7

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que tenemos la última versión de iTunes instalada en nuestro PC o Mac. De vez en cuando nos encontramos con errores extraños que suelen ser causados por este simple problema.

También es recomendable que hagamos una copia de seguridad en local, para evitar que se corrompan archivos o los perdamos durante cualquier proceso, pero es totalmente opcional y no es un paso necesario.

Te recomendamos, antes de empezar cualquier proceso de restauración, que conozcas bien los detalles de sobre qué es un IPSW o un custom firmware.

Ahora, para poner el iPhone 7 o iPhone 7 en modo DFU, sigue los siguientes pasos:

  1. Conecta el iPhone 7 al PC o Mac con iTunes abierto.
  2. Apaga el iPhone 7 o iPhone 7 Plus.
  3. Mantén presionado el botón de encendido durante 3 segundos.
  4. Mientras mantienes la presión del botón de encendido, presiona simultáneamente el botón de bajar volumen.
  5. Mantén la presión sobre los dos botones durante 10 segundos. En el caso de que veas el logo de Apple, es que has reiniciado el terminal y tendrás que volver a iniciar el proceso.
  6. Ahora puedes soltar el botón de encendido, pero mantén la presión sobre el botón de bajar volumen durante otros 5 segundos más. Si ves una pantalla que cita “Conectar a iTunes”, tendrás que volver a iniciar el proceso.
  7. Si la pantalla permanece negra, estás en el modo DFU y todo ha ido bien.

El modo DFU puede ser útil en un iPhone 7 o iPhone 7 Plus. En este caso sí que ha variado con respecto a las versiones anteriores de iPhone, lo que no es de extrañar, ya que ahora el botón Home o de inicio ahora es digital y no mecánico, lo que lo excluye de este tipo de procesos básicos.

Vía | iMore