Cómo tener iCloud en Windows para sincronizar nuestros archivos

icloud

Así es, podemos tener iCloud en Windows. Apple ha creado una versión del software de iCloud para el sistema operativo rival por naturaleza, que podemos disfrutar en cualquier PC con Windows 7, Windows 8 o Windows 10. Con iCloud para Windows podrás acceder a tus fotos, vídeos, archivos, correos electrónicos e incluso el calendario de tu Apple ID.

Cómo tener iCloud en Windows: descarga iCloud para PC

Con la aplicación de iCloud para Windows puedes tener todos los servicios de iCloud configurados en tu PC fácilmente. Solo tendrás que descargar la aplicación de la que vamos a hablar y empezar a utilizar el correo, calendario o fotos de Apple en tu ordenador.

Relacionado:  Cómo ocultar el contenido de los mensajes en la pantalla bloqueo del iPhone

El equipo de Apple ha desarrollado una aplicación para Windows con la que podrás sustituir los servicios de Microsoft por los de iCloud. Por ejemplo, podrás utilizar la Fototeca para almacenar las fotografías en la nube de Apple, acceder de forma remota al contenido de las fotos y vídeos sincronizadas por tu iPhone, iPad o iPod, o consultar el email o calendario de tu Apple ID.

macOS-Icloud Drive

Tan solo accede al siguiente enlace de descarga para tener iCloud en tu PC Windows:

Descargar | iCloud para Windows de Apple

Cómo utilizar iCloud en Windows

Una vez instalada la aplicación, podremos acceder fácilmente al contenido de la nube iCloud desde el PC Windows, una vez iniciada la sesión con el Apple ID correspondiente.

Relacionado:  Cómo parar el spam en Calendario y fotos compartidas de iCloud

Por ejemplo, para activar la Fototeca en Windows sigue estos pasos:

  1. Abre iCloud para Windows.
  2. Al lado de Fotos selecciona Opciones.
  3. Escoge Fototeca.
  4. Presiona el botón de Ok y aplica los cambios.

Una vez hecho eso podrás acceder a las fotografías y vídeos que tengamos en iCloud desde Windows. Y de la misma manera podrás acceder al resto de archivos, como documentos, música o cualquier otro tipo de dato almacenado en la nube de Apple.

 ¿Ya sabías cómo tener iCloud en Windows? ¿Te ha gustado esta opción?