Si tienes unos AirPods puede ocurrirte que acerques otro dispositivo y se conecten a él en vez del dispositivo al que quieres conectarte. Pero no pasa nada, porque en este tutorial te contamos paso a paso cómo evitar que los AirPods se conecten a otro dispositivo automáticamente:
Evitar que AirPods se conecten automáticamente a otro dispositivo
Los AirPods son uno de los gadgets más top de Apple. Hace poco te contamos cómo hacer que se conecten de forma automática con un atajo al iPhone o al iPad y, ahora vemos algo parecido (que no igual); sino más bien como evitar que se conecten de forma automática a un dispositivo distinto.
Lo mejor, para evitar que esto pase, es configurar los AirPods de forma individual en cada dispositivo. De tal forma que aunque tengas varias cosas cerca, se conecte al que tú has elegido previamente de forma predeterminada. ¡O no!
Y es que esto puedes hacerlo fácil y rápido a través de los Ajustes. Primero comprueba que los AirPods y el iPhone están conectados. Si es que sí, haz esto:
- Entra en los Ajustes
- Haz clic en Bluetooth
- Toca "i" al lado de los AirPods
- Clic en "Conectar a este iPhone"
- Verás que dice "Automáticamente" y al hace clic aparece en inglés: "When last connected to this iPhone"
Al tener esto marcado se conectará al último iPhone al que estaba conectado. No se conectará a ningún otro dispositivo que uses. Para que aunque quites y vuelvas a poner el dispositivo, se siga conectando ahí.
Esto tiene su lado bueno y su lado malo, si quieres evitar que se conecte automáticamente al último al que estaba conectado, tendrás que desactivarlo.
¡Nuevo en iOS 14!
Esta nueva característica la encontramos en iOS 14. Tendrás que actualizar para disfrutarla y que te alga en los ajustes. Así que cuidado, desactívala para que no te moleste. De esta forma si tienes una reproducción en curso y empiezas otra, la primera separará y se conectará al otro, al que inició más tarde. De la otra no.
¡Esperamos que lo disfrutes!