Apple nos sorprendió en la keynote lanzando los nuevos MacBook Pro 13 (2020), sus potentes Mac con el nuevo chip M1. Pero, ¿qué características presentan? ¿Merecen la pena? De salida Apple afirma que son tres veces más rápidos que otros ordenadores.
MacBook Pro 13 (2020): características
La verdad es que los nuevos MacBook de Apple con el chip M1 están dando de qué hablar y por muchas razones. No solamente porque son los primeros en venir con este Apple Silicon, sino que además su precio es imbatible. Nunca fueron tan baratos.
Sorprende que con el paso de los años Apple esté fabricando cada vez Mac más económicos. Pero está claro que la compañía de la manzana mordida quiere llegar a cuantos más usuarios mejor. Porque si es cierto que en cuanto pruebas un Mac, no vuelves a querer otro ordenador.
Pero, ¿cómo es el MacBook Pro 13 (2020)? ¿Qué características tiene? A mayores de su pantalla de 13,3 pulgadas, 2.560 x 1.600 píxeles (227 ppp), 500 nits y True Tone, tenemos un corazón que deja de ser Intel para ser M1, el nuevo procesador que ha fabricado la compañía. Con 8 núcleos (4 x alto rendimiento y 4 x eficiencia) y Neural engine de 16 núcleos. Nada mal desde luego.
La RAM está disponible en slots de 8 o de 16 GB (menos que otros modelos pero puede ser suficiente por lo bien optimizado que está) y viene con SSD de 256 GB, 512 GB, 1 TB o 2 TB a elegir.
No solo es el triple de rápido, sino que la autonomía es algo nunca antes visto: aguanta 10 horas más que la generación anterior. De hecho, la batería ha pasado de ser de unas 10 horas a 20 horas. Es increíble. Si lo usas unas 8 horas diarias, tendrás ordenador para casi 3 días sin cargarlo. Ideal para llevar por ahí sin cargador.
En cuanto a lo demás, viene con 2 x Thunderbolt y USB 4 (USB-C), conector de auriculares, FaceTime HD 720p, Magic Keyboard y macOS Big Sur. Ahora también es más fino y pesa un poco menos (solo 1,4kg), y no lleva refrigeración. Parece que no la necesita.
Su precio, lo mejor. En su configuración más básica de 8 GB / 256 GB SSD parte de los 1.449 euros. ¡Un chollo para ser Pro!
¿Qué te parece? ¿Te convence o prefieres esperar a ver que tal tira el M1?