duración de batería del MacBook Air 2018

Una de las razones para comprarse el nuevo MacBook Air 2018 es, sin duda alguna, la duración de la batería. No es una sorpresa ver cómo Apple añade autonomía suficiente a sus portátiles para aguantar todo el día de trabajo. ¿Pero cuál es la duración de la batería en el nuevo MacBook Air 2018? Hoy te lo desvelamos:

MacBook Air 2018

Duración batería MacBook Air 2018

Si tengo que enumerar uno de los aspectos más sorprendentes de mi nuevo MacBook Air 2018, ese es la batería. Al principio, el hecho de que viniera con pantalla Retina me gustaba, pero me daba miedo que la autonomía fuera menor. ¡Pero nada que ver!

¿Qué dice Apple?

Si echamos un vistazo en la web del fabricante, nos encontramos con los siguientes datos para la batería del MacBook Air 2018:

  • Duración de hasta 12 horas de navegación web inalámbrica
  • Hasta 13 horas de reproducción de películas de iTunes
  • Hasta 30 días en reposo
  • Batería integrada de polímeros de litio de 50,3 vatios/hora

Son unos datos muy buenos, porque promete una media de 12-13 horas de duración. ¿Es verdad?

¿Qué dice mi experiencia?

Apple está completamente en lo cierto. Desde que compré el MacBook Air 2018 no sé lo que es cargarlo… si mi viejo Mac (de 5 años) duraba 1 hora completa, ahora puedo trabajar todo el día sin tener que enchufarlo a corriente. Así que trabajando las 8 horas diarias, te garantizo que me aguanta sin problemas.

Me creo perfectamente que la duración de batería en el MacBook Air 2018 sea de unas 12-13 horas aproximadamente. Como te digo, siempre tengo el portátil encendido o en reposo, y la autonomía da la sensación de que es eterna.

¿Qué permite la autonomía del MacBook Air 2018?

Si lo cargas todas las noches, podrás llevarlo al trabajo sin necesidad de llevar contigo el cargador. Lo mismo si vas a la Universidad y necesitas llevar tu MacBook Air 2018, tampoco necesitarás el cargador. Tendrás batería para usarlo todo el día.

Aún así, es mejor cargarlo cuando haga falta, ya que en reposo no consume apenas nada e igual no necesitas cargarlo en muchos días (si solo lo usas 2-3 horas diarias, por ejemplo).

Apple no exagera, la duración es real, de unas 12-13 horas

Apple no exagera en absoluto. El hecho de que tengamos una pantalla retina de gran calidad no hace que dure menos la batería, ¡los números son magníficos!

Así que si quieres un portátil con el despreocuparte del cargador, el MacBook Air 2018 es para ti. Un portátil ligero, potente, atractivo y con gran autonomía.

¿Ya lo has probado? No dudes en contarnos tu experiencia acerca de la duración de la batería en el MacBook Air 2018. ¡Yo estoy encantada!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *