conectar un iPhone a la TV

Una de las características de los iPhones y otros dispositivos de Apple, es que nos brindan la posibilidad de conectarnos a un TV mediante AirPlay. Gracias a esto, podemos tener una mejor visualización no solo de imágenes o videos, sino también de aplicaciones y juegos. Por esa razón, si quieres vivir una mejor experiencia de visualización en una pantalla mucho más grande, te diremos como conectar un iPhone a la TV, mencionándote todas las opciones que existen, con el fin de darte la opción de escoger la que mejor te guste.

Conectar un iPhone a la TV de forma sencilla

Contar con un dispositivo iOS puede convertirse en una gran ayuda si lo que queremos es compartir nuestras fotos, juegos, aplicaciones o videos en streaming a una pantalla mucho más grande, teniendo como resultado una visualización de calidad.

Por lo tanto, si cuentas con un iPhone y estás buscando opciones para poder conectarlo a tu TV, te daremos la solución en unas cuantas alternativas para conectar un iPhone a la TV.

Conectar un iPhone a la TV sin cables a través de AirPlay y Apple TV

Este proceso se realiza a través de una tecnología creada por Apple llamada AirPlay. Básicamente, su función consiste en intercambiar cualquier tipo de contenido como vídeo, música o imágenes a un dispositivo Apple TV, que se encontrará conectado a tu televisor.

apple tv 4 vs apple tv 3

Sin embargo, para hacer el funcionamiento mediante AirPlay, solo necesitamos que ambos equipos, tales como el emisor y el receptor, se encuentren conectados a una misma red Wi-Fi.

En iOS, simplemente selecciona la opción “Duplicar pantalla” y se desplegará una lista con los Apple TV disponibles, o los receptores AirPlay. Selecciona el que quieras y disfruta del contenido de tu iPhone en la TV.duplicar pantalla apple tv iphone

Como mencionamos anteriormente, este proceso de conectar el iPhone a la TV, también se puede hacer mediante una conexión por cable. Por este motivo, te mencionaremos las dos alternativas posibles:

Conectar el iPhone a la TV con un cable Lightning a VGA

Si tu caso es que cuentas con un televisor que no integra otra conexión que no sea HDMI, pues esta es una buena alternativa para ti.

Este adaptador de Lightning a VGA solo nos permitirá mostrar las imágenes o vídeo que tenemos en nuestro iPhone, pero no será capaz de trasmitir ningún tipo de audio desde cualquier TV.

Conectar el iPhone a la TV con un cable Lightning a HDMI

A diferencia de la opción anterior, este cable nos dará la opción de reproducir cualquier tipo de imagen o vídeo con audio que se encuentren en nuestro iPhone a través de un conector Lightning, con una resolución máxima de 1080p.

Esto quiere decir, que al momento de retransmitir por streaming cualquier tipo de video o imágenes en nuestro dispositivo iPhone o iPad a través de una TV, será una experiencia de visualización mucho mejor.

Cabe destacar, que dicho adaptador nos brinda un conector Lightning y una entrada HDMI, con el fin de poder cargar los contenidos de nuestro dispositivo a la pantalla grande de nuestra TV. Sin embargo, para poder disfrutar de este proceso, debemos comprar un cable HDMI por separado, pues esto se debe a que el adaptador que mencionamos no lo contiene desde fábrica.

Ya ves que a falta de una, encontramos varias alternativas para conectar un iPhone a la TV. Gracias a esto, podemos disfrutar de una gran cantidad de contenido desde otra perspectiva, pudiéndolo ver más personas y al mismo tiempo.

Con estas opciones, podrás escoger la que mejor te guste o se adapte a tus necesidades. Ahora queremos saber: ¿Qué otra opción conoces para conectar un iPhone a una TV?Te esperamos en todas nuestras redes sociales con la mayor información tecnológica del momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *