conectar un iPhone a la TV

Una de las funcionaliades más chulas de iOS es la de airPlay. Gracias a esta funcionalidad nativa, podemos ver en una televisión películas, juegos o escuchar música sin cables. Pero por muchos motivos, esto podría no funcionar, así que hoy quiero hablarte sobre las distintas formas de conectar un iPhone a la TV.

Formas de conectar un iPhone a la TV

Tener un iPhone es de gran utilidad si queremos compartir nuestras fotos, juegos, aplicaciones o videos en streaming a una pantalla mucho más grande, como una televisión o incluso un proyecto.

Por lo tanto, si cuentas con un iPhone y estás buscando opciones para poder conectarlo a tu TV, te daremos la solución en unas cuantas opciones para conectar un iPhone a la televisión, independientemente de que sea digital o analógica, tenga puerto VGA, HDMI o Euroconector.

Seguro te interesa: Cómo ver Yomvi en Apple TV

Conectar un iPhone a la TV con un Apple TV

Este proceso se realiza a través de una tecnología creada por Apple llamada AirPlay, cuya versión última es AirPlay 2.

Básicamente, su función consiste en intercambiar cualquier tipo de contenido multimedia, como vídeo, música o imágenes a un Apple TV, que se encontrará conectado a tu televisor.

Es importante recalcar que solo los Apple TV de segunda generación o superiores pueden utilizar AirPlay.

apple tv 4 vs apple tv 3

Para hacer AirPlay entre nuestro iPhone y un Apple TV, solo necesitamos que ambos se encuentren conectados en la misma red Wi-Fi. Esto se debe a que la comunicación se realizará de punto a punto mediante nuestra red local.

En iOS:

  1. Abre el Centro de Control y selecciona la opción “Duplicar pantalla”. Se desplegará una lista con los Apple TV disponibles, o los receptores AirPlay.
  2. Selecciona el dispositivo AirPlay y conecta tu iPhone a la TV. Podrás ver música, fotos, vídeos e incluso jugar de forma inalámbrica.

duplicar pantalla apple tv iphone

Lo ideal en este caso es que tu iPhone se encuentre conectado por Wi-Fi a un router cercano, y el Apple TV directamente al router por Ethernet, aunque también puede ser por Wi-Fi.

Como mencionamos anteriormente, este proceso de conectar el iPhone a la TV, también se puede hacer mediante una conexión por cable. Por este motivo, te vamos a contar todas las opciones disponibles.

Ver la pantalla del iPhone en la televisión con cable Lightning VGA

Si tu caso es que cuentas con un televisor que no integra otra conexión que no sea HDMI, pues esta es una buena alternativa para ti.

conversor-30-pines-a-vga

Aquí puedes ver en vídeo como conectan un iPhone desde el puerto Lightning a un proyector:

Este adaptador de Lightning a VGA solo nos permitirá mostrar las imágenes o vídeo que tenemos en nuestro iPhone, pero no será capaz de trasmitir ningún tipo de audio desde cualquier TV.

Conectar un iPhone a la TV con adaptador Lightning HDMI

A diferencia de la opción anterior, este cable nos dará la opción de reproducir cualquier tipo de imagen o vídeo con audio que se encuentren en nuestro iPhone a través de un conector Lightning, con una resolución máxima de 1080p.

Esto quiere decir, que al momento de retransmitir por streaming cualquier tipo de video o imágenes en nuestro dispositivo iPhone a través de una TV, será una experiencia de visualización mucho mejor.

Cabe destacar, que dicho adaptador nos brinda un conector Lightning y una entrada HDMI, con el fin de poder cargar los contenidos de nuestro dispositivo a la pantalla grande de nuestra TV.

conversor-lightning-hdmi

Sin embargo, para poder disfrutar de este proceso, debemos comprar un cable HDMI por separado, pues esto se debe a que el adaptador que mencionamos no lo contiene desde fábrica.

Ya ves que a falta de una, encontramos varias alternativas para conectar un iPhone a la TV. Gracias a esto, podemos disfrutar de una gran cantidad de contenido desde otra perspectiva, pudiéndolo ver más personas y al mismo tiempo.

Con estas opciones, podrás escoger la que mejor te guste o se adapte a tus necesidades. Ahora queremos saber: ¿Qué otra opción conoces para conectar un iPhone a una TV?Te esperamos en todas nuestras redes sociales con la mayor información tecnológica del momento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *