imessage no funciona solucion

El servicio de mensajería que ofrece Apple en sus dispositivos con iOS y macOS es realmente útil, ya que desde allí podremos interactuar con nuestros amigos o familiares de una mejor manera. Pero, ¿te imaginas que la misma empiece a fallar? Es por ello, que hoy te diré que hacer si iMessage no funciona y así, puedas solucionar el problema. ¡Descúbrelo!

¿Qué hacer si iMessage no funciona? Solución

Si bien es cierto, hay diversas razones que hacen que iMessage deje de funcionar en tu dispositivo y la verdad, esto puede ser fatal. Sin embargo, a continuación te mencionaré varios métodos que te ayudarán a resolver el problema. Así que échales un vistazo y descubre cada uno de ellos:

Asegúrate que el servidor de Apple iMessage se encuentra caído

Entre las posibilidades que existen que pueden hacer que en tu dispositivo iMessage no funciona, es que su servidor se encuentre caído. Si es así, la aplicación no tendrá disponible su funcionalidad para nadie.

Sin embargo, si esto llegará a ocurrir puede que sea algo muy fuera de lo habitual, ya que la última vez que esto paso fue el 15 de febrero del 2017. A pesar de esto, si piensas que esto ha sucedido puedes dirigirte a la web oficial de Apple y presionar en “Estado del sistema” para verificar que esto es lo que realmente esta ocurriendo con iMessage.

Te puede interesar: No suenan las notificaciones de iMessage: solución

Asimismo desde el apartado que te he mencionado podrás verificar el estado actualmente de iMessage y si de verdad se encuentra caído. Si visualizas un logo en verde, es que todos los servidores de dicha herramienta están funcionando sin ningún tipo de problemas.

Asegúrate que tu iPhone o iPad tiene Internet

La aplicación de iMessage, de por sí, necesita buena conexión a internet para que su servicio pueda funcionar de la mejor manera posible. Es por esto, que tu dispositivo tiene que contar con una señal estable de 3G, 4G o simplemente, una conexión buena a una red Wi-Fi.

Para que puedas verificar que esto es o no lo que está afectando el servicio de mensajería que ofrece Apple en tu dispositivo, solo tendrás que abrir el navegador de “Safari” y hacer cualquier búsqueda en él. Si al hacer esto te das cuenta que la página no te arroja ningún resultado, ya puedes verificar que esto es lo que esta haciendo que el problema ocurra.

Comprueba que el servicio de iMessage está activo

Otro posible fallo que podemos comprobar si iMessage no funciona, es que él mismo no se encuentre activo actualmente.

Te puede interesariMessage está caído y no funciona

Primero, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra a la aplicación de “Ajustes” en tu dispositivo.
  2. Luego, presiona en “Mensajes” y comprueba que el servicio de iMessage se encuentre activo.

Si al seguir el último paso te diste cuenta que iMessage se encuentra activo y aun así continua fallando el servicio, entonces debes comprobar que tu dispositivo se encuentre configurado de la mejor manera para recibir mensajes en dicha aplicación. Para que puedas hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Vuelve a la aplicación de “Ajustes” en tu dispositivo.
  2. Después, presiona en “Mensajes” y seguidamente, verifica las direcciones y números de teléfonos que aparecen en la lista de “Enviados y recibidos”.

Una vez que hayas realizado los pasos, te recomiendo que elimines tu número telefónico o simplemente, tu email de dicha lista. Con esto, pueda que el problema que hace que iMessage no funciona se corrija.

Asegúrate que la fecha y hora del dispositivo sea la correcta

Para que puedas asegurarte que la fecha y hora de tu dispositivo sea la correcta y así, esto no sea lo que afecta que iMessage no funcione deberás hacer lo siguiente:

  1. Desde tu dispositivo, entra a la App de “Ajustes”.
  2. Luego, presiona en la pestaña de “General” y seguidamente, en “Fecha y hora”.
  3. Ahora, verifica que la opción de “Ajustes automáticos” se encentre activa para que luego, los datos arrojados sean los correctos.

Con esta pequeña configuración, tu dispositivo tendrá la fecha y hora correcta y por ende, es posible que iMessage vuelva a funcionar sin ningún fallo alguno y a su vez, podrás disfrutar nuevamente de ella. ¿Qué te parece?

iMessage borra algunos mensajes

Si iMessage no funciona, es muy probable que se deba a que ha almacenado muchas fotos y vídeos, así que la misma dejará de funcionar correctamente. Hará su trabajo de una manera muy lenta y por ende, en cualquier momento dejará de enviar y recibir iMessage.

Para que puedas borrar mensajes en este servicio, solo tendrás que deslizar con tu dedo desde la derecha hacia la izquierda justo en el mensaje que deseas eliminar. Asimismo, también puedes recurrir al botón de edición que se encuentra en la esquina superior izquierda, seleccionar los mensajes  y al instante, presiona en “Borrar”.

Comprueba que tu dispositivo tenga instalada la última actualización de iOS

Si tu dispositivo no cuenta con la última actualización de iOS que hasta ahora Apple ha lanzado, es posible que haya un bug que hace que el servicio de iMessage deje de funcionar. Sin embargo, esto puedes solucionarlo así:

  1. Dirígete a la aplicación de “Ajustes” en tu dispositivo.
  2. Luego, presiona en “General” y al instante, en “Actualización de software”.

Una vez que hayas realizado los pasos, puedes verificar si tu dispositivo se encuentra actualizado hacia la última versión de iOS o no. Si aun no, actualiza el sistema operativo y así, iMessage funcione tal y lo deseas.

Y bien, con estas opciones que te he mencionado podrás resolver el fallo en tu dispositivo que hace que la gran aplicación de iMessage deje de funcionar y así, ya puedas usarla tal y como venias usándola hasta que llego e problema en ella. Buena ayuda, ¿no?

¿iMessage no funciona aún o lo has solucionado? ¿Cuál de los métodos ha resuelto el problema?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *