Imposible conectarse a App Store

La tienda de compras de los de Cupertino para su sistema operativo de iOS es realmente fundamental en nuestro iPhone, iPad o hasta iPod Touch. Pero, ¿Qué pasaría si la misma deja de funcionar? La verdad es que sería un gran problema, ya que si esto ocurre no podríamos hacer ningún tipo de compras o descargas. Así que si esto te está pasando, hoy te diré que hacer si tu iPhone o iPad muestra “Imposible conectarse a App Store”.¿Qué te parece?

¿Imposible conectarse a App Store? Solución rápida

En ciertos casos, uno de los motivos que hacen que tu dispositivo no se pueda conectar a la App Store y que muestre al abrirlo “Imposible conectarse a App Store”, se debe a que él iPhone o iPad no cuenta con buena conexión a Internet. Sin embargo, si ya pudiste comprobar que tienes Internet y aun así persiste el error, deberás seguir una serie de pasos.

Realiza estos pasos para solucionar el error “Imposible conectarse a App Store”:

  1. Abre la aplicación de “Ajustes” ubicada en tu móvil.
  2. Ahora, presiona en la pestaña de “iTunes y App Store”.
  3. Acto seguido, presiona en la opción de “ID de Apple”.
  4. Al instante, verás diversas opciones pero la que realmente deberás oprimir es la de “Cerrar sesión”.

Al seguir estos pasos, tu cuenta ID de Apple se cerrará y al instante, deberás reiniciar tu móvil con solo presionar el botón Home o de inicio hasta que aparezca el logo de la manzana mordida que tanto caracteriza a los de Cupertino.

Te interesaCómo saber en qué fecha creaste tu Apple ID

Una vez que tu móvil se ha reiniciado exitosamente, deberás seguir los mismos pasos hasta llegar a la opción de “ID de Apple” y desde allí, tendrás que ingresar de nuevo tus datos. Una vez hayas iniciado sesión, deberás dirigirte a la App Store y comprobar si puedes hacer una compra de una app sin ningún tipo de problema. Sencilla solución, ¿no?

Otras soluciones si no se puede conectar a la App Store

  • Instala la última versión de iOS: a veces el único problema que tiene nuestro iPhone o iPad, y que impide que nos conectemos a la App Store, es simplemente que tenemos una versión de iOS obsoleta. Esto ocurre sobre todo en las versiones beta. Actualiza y todo debería funcionar.
  • Comprueba el router y la red WiFi: si estás conectado por WiFi, comprueba el router y si hay otros dispositivos con conexión. También deberías comprobar si hay un firewall bloqueando la conexión a algún puerto específico.
  • Comprueba la conexión de datos: si estás conectando por red móvil, deberías hacer un cambio entre la red 3G, 4G y LTE hasta que te puedas conectar. Un buen truco es ponerlo en modo avión y luego quitarlo.
  • Fuerza el cierre de la App Store para reconectar: simplemente cierra la aplicación totalmente, desde la multitarea. Abre de nuevo e intenta descargar una aplicación gratuita como prueba.
  • Comprueba que la App Store no esté caída: entra en Apple Status y comprueba que App Store y Mac App Store no tengan ninguna incidencia.

Te interesaCómo poner  el símbolo de Apple en iPhone, iPad y Mac

Sin embargo, si aun te das cuenta que el error persiste aunque hayas seguido los pasos que te he mencionado anteriormente, te recomiendo que te dirijas a la tienda autorizada de Apple más cercana a tu ubicación y así,  ellos puedan encargarse de resolver el problema de la mejor manera posible.

¿Ya resolviste el error “Imposible conectarse a App Store”? ¿Cuál fue tu experiencia?

2 Comentarios

  1. Me ayudaste mucho, gracias, lo de cerrar sesion en el apple id , apagar y volver a acceder fue lo unico que me funciono, gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *