gestos tactiles iphone x

Para nadie es un secreto que el nuevo iPhone X se ha convertido en el móvil mas anhelado en todo el mundo. Y vaya… ¿cómo no serlo? Realmente ofrece grandes características que permitirán que lleve la delantera en el mercado. Sin embargo, este nuevo buque insignia de la manzana mordida cuenta con novedades y cambios en su diseño. Esto último provoca que muchos de sus usuarios desconozcan todos los gestos táctiles del iPhone X.

Los gestos táctiles del iPhone X más útiles

Hasta ahora, los usuarios de Apple no éramos conscientes de la importancia del botón de inicio. ¿Por qué lo decimos? Porque gracias a él, podemos ejecutar rápidamente muchas funciones: encender la pantalla, desbloquear nuestro móvil, activar a Siri, capturar la pantalla… Por lo tanto, ¿qué hizo Apple para suplantar las funcionalidades que haría el botón Home en el iPhone X? Crear los gestos táctiles del iPhone X.

Con los nuevos gestos táctiles del iPhone X podremos realizar todas estas acciones. Aquí tienes un vídeo de Apple en el que podrás ver cada uno de los gestos. Si tienes dudas, abajo te lo explicamos mejor.

Gesto táctil para activar el iPhone X

Para sorpresa de muchos, el iPhone X dispone de tres métodos que permitirán encender la pantalla, cada uno de ellos logrará la acción que queremos de una manera fácil:

  • Usar la función “Elevar para Activar” (Raise To Wake) que funcionaría con solo levantar el iPhone X.
  • Pulsar en cualquier parte de la pantalla, así se encenderá de manera automática. Sin duda alguna esta será la favorita de muchos.
  • Presionar sobre el botón lateral para activar la pantalla.

Particularmente, pienso que la mejor opción para encender la pantalla de nuestro iPhone X seria usar la función Raise To Wake, combinándola con el reconocimiento facial que facilita la tecnología de Face ID.

Gesto táctil para volver a la pantalla de inicio

Posiblemente, este uno de los gestos táctiles con mayor importancia en el iPhone X. Así que si cuentas con este móvil que ofrece la compañía, sabrás que será una herramienta que utilizarás frecuentemente.

Sabemos que el botón Home nos permitía volver a la pantalla de inicio de una manera muy rápida, desde cualquier aplicación. Pero lo cierto es que en el iPhone X ya no será así, pues lo único que debes hacer es deslizar la parte inferior del móvil con tu dedo hacia arriba, esto te llevará automáticamente a la pantalla de inicio.

Gesto táctil para activar el Centro de Control y notificaciones

Para poder abrir el Centro de Control en el iPhone X, solo tendrás que deslizar tu dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla de tu móvil. ¿Ves? Es muy fácil.

Por el contrario, si deseas abrir el Centro de Notificaciones, solo tendrás que deslizar tu dedo desde la esquina superior izquierda de la pantalla de tu iPhone X.

Gesto para activar la multitarea en iPhone X

Para poder activar la multitarea, será diferente hacerlo en el iPhone X a través de los gestos táctiles. Para esto, solo tendrás que deslizar tu dedo desde la parte inferior de la pantalla.

Como ves, activar la multitarea en el iPhone X a través de el gestor táctil es muy sencillo y diferente a como suele hacerse en los otros iPhones de series anteriores. ¿Qué te parece?

Gesto para activar la función rápida del App Switcher

Activar la función rápida de App Switcher puede variar en el nuevo iPhone X. En este terminal es completamente diferente activar la función rápida de App Switcher.

Usando el gestor táctil, lo único que debes hacer es deslizar desde la parte inferior de la pantalla de tu móvil y moviendo con tu dedo en forma de arco hacia la derecha. Y sí, puede ser una tarea un poco complicada, pero tendremos que acostumbrarnos a este gestor táctil ya que no hay más opciones.

Gestos táctiles para llamar a Siri

Para invocar a Siri desde el iPhone X, lo único que debes hacer es mantener presionado el botón lateral con el que cuenta este dispositivo. De esta manera, Siri estará a tu disposición.

Y si te preguntas si el “Oye Siri” aún existe en este nuevo móvil de Apple, por supuesto que aún sigue funcionando. Así que no tienes que preocuparte.

Gesto para hacer capturas de la pantalla

Para poder realizar una captura de pantalla en el iPhone X, solo deberás presionar el botón que se encuentra en la parte lateral y al mismo tiempo el botón de subir volumen y… ¡Listo! La captura de pantalla se habrá realizado.

captura de pantalla iphone x

Gestos táctiles para apagar el iPhone X

Es un hecho que los fanáticos de Apple se estén haciendo la pregunta de ¿cómo apago el nuevo iPhone X? La respuesta es muy simple, solo tendrás que mantener presionado el botón lateral y al mismo tempo el botón de subir el volumen, así se apagará tu iPhone X en pocos segundos.

Con esto ya hemos finalizado, ahora podrás utilizar todos los gestos táctiles del iPhone X y disfrutarlo al máximo.

¿Tienes alguna duda sobre cómo usar los gestos táctiles del iPhone X?

[Total:0    Promedio:0/5]
  • Carl

    Buen artículo. Sólo que para apagarlo, debería ser “mantener presionado el botón lateral y al mismo tempo cualquiera de los botones de volumen”.
    Saludos.