capturar pantalla iphone x

El nuevo iPhone X ya es oficial. Aunque el gigante de Cupertino trató de ocultarnos todos los secretos del nuevo buque insignia, gracias a algunas filtraciones hemos podido conocer muchas de sus funcionalidades estrella antes que nadie. Una pantalla más grande de lo habitual, Face ID y la eliminación del Touch ID de forma definitiva.

El nuevo iPhone X fue presentado ayer y ya tenemos toda la información técnica disponible, e incluso algunas primeras tomas de contacto por parte de los asistentes a la Keynote. No obstante, sigue habiendo algunas dudas sobre su funcionamiento. Por ejemplo… ¿cómo se hace una captura de pantalla en el iPhone X?

Capturar la pantalla en el iPhone X sin botón inicio

Efectivamente. Ahora que el botón de inicio o Touch ID ha desaparecido, muchos se preguntan cómo tomar una captura de la pantalla del iPhone X. ¿Tendremos que utilizar algún botón en especial? ¿O quizás mediante un atajo de Siri?

Casi. Apple ha pensado en todo, al igual que ya lo hizo cuando eliminó el botón físico del iPhone 7, y ha creado una combinación de teclas especial que nos permitirán hacer una captura de pantalla o screenshots. Hasta ahora, debíamos pulsar el botón de apagado y Touch ID, pero eso ya no será así.

Atajo para hacer una captura de pantalla en el iPhone X

Para hacer una foto a la pantalla de tu nuevo iPhone X, tendrás que pulsar una combinación de botones diferente a la que utilizábamos en las anteriores generaciones:

  • Presiona el botón de Encendido y Apagado (Power) y a su vez el botón de subir volumen, en lugar del botón Home o Touch ID.
  • Presiona sobre la miniatura en la parte inferior izquierda para aumentarla, enviarla o guardarla.

captura de pantalla iphone x

¿Bordes recortados en la captura de pantalla del iPhone X?

Como seguro que ya te estarás preguntando, ¿cómo aparecerán los bordes del iPhone en las capturas de pantalla con la banda superior?

Pues hay bastante controversia al respecto. Algunos desarrolladores se han estado quejando de la forma en la que se general los screenshots del iPhone X. Las capturas de pantalla dejan de ser cuadradas para tomar la forma de la pantalla de este nuevo dispositivo, lo que dificulta las tareas de compartición.

Seguro que Apple tendrá pensado algo, o lo solucionará muy pronto mediante una actualización de iOS 11. La solución más lógica sería eliminar el cuadro de la hora y de los iconos de estados, dejando simplemente el contenido de la ventana activa.