mejores fotos en festivales y conciertos iphone

El verano ya empezó, con lo que quiere decir que ya podemos optar por darle un buen espacio en la agenda a todas nuestras bandas musicales favoritas para asistir a verlas, pero eso sí,  no podemos hacerlo sin dejar atrás la cámara de nuestro iPhone X para que él se encargue de capturar todos esos buenos momentos. Así que si ya tienes estos planes en tu cabeza, hoy te diré los mejores consejos para hacer mejores fotos en festivales y conciertos. ¿Qué te parece?

Hacer mejores fotos con iPhone en festivales y conciertos

Ahora bien, si cuenta con un iPhone X y quieres sacarle un máximo provecho a su gran apartado fotográfico para tomar buenas fotografías al asistir a un festival o concierto de tus bandas musicales favoritas, a continuación te mencionaré cinco buenos consejos que te servirán de ayuda para esto. Écheles un vistazo y descubrúelos todos:

Grabación con 4K a 60 fps de vídeo

Grabar esos momentos especiales en cámara lenta ofrecerá una mejor experiencia de visualización y hasta le dará  un gran toque cinematográfico a ese vídeo. Por suerte, el flamante iPhone X te dará la opción de hacerlo y así, podrás fotografiar ese momento de la mejor manera posible.

Y bien, para capturar esta función en tu iPhone X tan solo deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la pestaña de ajustes en tu móvil.
  2. Luego, presiona en la opción de “Cámara” y seguidamente oprime en “Grabar vídeo”.
  3. Ahora, lo último que deber hacer es seleccionar la opción de “4K a 60 fps”.

Si seguiste los sencillos pasos que te he mencionado, desde este momento tan solo deberás dirigirte al apartado fotográfico del iPhone X, seleccionar “Cámara lenta” y al instante presionar en el botón de “Grabar” para que luego, puedas tener un resultado grandioso al grabar ese momento épico que deseas recordar para siempre.

Por otra parte, para que puedas tener un mejor resultado en esa grabación te aconsejo que al momento que desees acercar la imagen, presiona sobre “1k” y así, puedas utilizar el zoom óptico 2x.

Destacar aun más ese momento épico al usar la super cámara lenta

En un concierto o festival, siempre llega ese típico instante en el que despliegan su gran espectáculo visual y un buen ejemplo de esto, sería el de lanzar confeti. Ese preciso momento, es el ideal para utilizar la función de grabación a 240 fps (frames por segundo) que dispone el iPhone X para luego, tener un resultado visible.

Bien, para que puedas sacarle un máximo provecho a esta función que te permitirá grabar en cámara lenta a 240 fps desde tu iPhone X, deberás hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a “Ajustes” en tu móvil.
  2. Después, presiona en “Cámara”, al instante en “Grabar en cámara lenta” y por ultimo elige “1080p HD a 240 fps”.

Listo, al hacer esa pequeña configuración ya podrás disfrutar de la cámara super lenta del iPhone X. Asimismo, para que puedas destacar aun más ese momento grabado, solo tendrás dirigirte al vídeo que acabas de grabar, tocar en “Editar” y seguidamente, desplazar las franjas blancas que aparecerán de forma vertical de la línea de tiempo y por ende, puedas marcar el principio y final de la zona que deseas que se reproduzca en cámara lenta.

Cabe resaltar un dato muy importante, y es que es recomendable que al momento de usar dicha función en tu móvil, te aconsejo que uses el “Bloqueo AE/AF” y así, la grabación no pierda en ningún momento el enfoque que tanto deseas darle.

Graba un Time-Lapse

Por lo general, siempre existe cierta distancia en el escenario y el público para lograr una mejor visualización del despliegue de la coreografía. Para esto, es recomendable capturar ese preciso momento con un video Time-Lapse y así lograr un buen resultado que in duda alguna, será de tu total agrado.

Para lograr graba un Time-Lapse en tu iPhone X, tan solo deberás hacer lo siguiente:

  1. Para crear un Time-Lapse agradable, busca un lugar elevado y un poco alejado del escenario.
  2. Desde la Cámara del móvil, presiona el modo “Time-Lapse” y seguidamente presiona en el botón de grabar para luego, pueda iniciarse la captura.

Desde este momento, podrás hacer una grabación con Time-Lapse y así, logarás un buen resultado en el momento que haya cualquier desplazamiento en el festival o concierto de tu grupo musical favorito. Buen truco, ¿no?

Captura una buena panorámica del escenario

Ir a un concierto o festival es una gran experiencia, pero, estar en primera fila de los mismos no hay duda que multiplica la experiencia al máximo. Por esto, capturar una buena panorámica sería lo ideal para luego, tener una buena fotografía desde ese lugar tan privilegiado.

Para tomar una fotografía panorámica desde tu gran iPhone X será muy fácil si sigues estos sencillos pasos:

  1. Dirígete a la aplicación de “Cámara” y desliza con tu dedo hasta seleccionar en “Pano”.
  2. Ahora, presiona sobre el botón de “Obturador” y al instante, empieza a móvil tu móvil de izquierda a derecha. No olvides dejar a nadie por fuera.
  3. Si lo que buscas es hacer un barrido de derecha a izquierda, solo cambia la orientación con solo presionar en la flecha blanca ubicada en la pantalla del móvil.

Al seguir los pasos, ya logarás muy fácilmente la fotografía panorámica para capturar ese momento de la mejor manera posible y así, no dejar a nadie del escenario por fuera. Sin embargo, te aconsejo que al momento de realizar esta captura, procura que sea lo más simétrica posible que así, el resultado será el esperado.

Logra una buena fotografía en street style con el modo retrato

En los festivales o conciertos no solo esperamos encontrarnos con buena música, sino también, nos conseguimos con una gran pasarela de moda que a su vez, nos resaltan estilos bastantes arriesgados por el cual debemos capturar. Desde luego, fotografía en modo Retrato resaltará todo lo que veremos en ese momento.

  1. Desde la “Cámara”, presiona el modo Retrato, encuadra a la persona que deseas capturar en vertical.
  2. Espera unos cuantos segundos hasta que aparezca el cuadro amarillo que a su vez, aplicará el efecto de profundidad y seguidamente, presiona el botón de “Obturador”.

Una vez tomada la fotografía y deseas resaltar más a la persona, puedes editarla con solo seleccionar uno de los cincos efectos de iluminación que ofrece el móvil: luz de Estudio, luz Natural, luz de Contorno, luz de Escenario y luz de Escenario Mono.

Listo, ya está. Con estos cinco consejos que te he mencionado para hacer mejores fotos en festivales o conciertos, podrás aprovechar al máximo todas las bondades que dispone el iPhone X en su apartado fotográfico y por ende, sacarás las mejores capturas de ese momento.

¿Cuál de los cincos consejos mencionados a sido de tu agrado? ¿Qué esperas para utilizarlos todo y capturar ese momento épico?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *