silenciar camara iphone

Te voy a contar algo interesante: ¿Sabías que en algunos países se restringe el uso de la cámara del iPhone? Pues sí. Países como Japón están obligados a incorporar en los smartphones un sonido que alerte de cuándo tomamos una fotografía. Te daré más detalles sobre esto un poco más de adelante, pero en resumen, al final de este artículo aprenderás cómo silenciar el sonido de la cámara en iPhone.

Apagar o silenciar el sonido de la cámara en iPhone

La compañía de la manzana mordida mejora los dispositivos móviles año tras año, siendo la sección fotográfica una de las más actualizadas. ¿Conoces la nueva funcionalidad de nivelar Cámara en iOS 11?. Gracias a estas novedades, nuestros iPhone tienen mayor calidad de imagen, color y nitidez y poco a poco se convierten en cámaras fotográficas profesionales.

En algunos momentos de nuestra vida sentimos la necesidad de capturar ese momento importante o  especial  en silencio, evitando molestias a alguien con el sonido que produce la cámara de nuestro iPhone, pero lamentablemente no sabemos cómo hacerlo.

Como para todo hay solución, aquí mencionaremos todos los pasos necesarios para que aprendas a silenciar la cámara de tu terminal. Así de esta manera, podrás evitar cualquier incomodidad en tu entorno, al mismo tiempo en que tomas todas las fotografías que quieras y sin molestar a nadie.

Pasos para que aprendas a desactivar el sonido de la cámara de tu iPhone

  • Antes de abrir la Cámara, utiliza el interruptor de tu iPhone para ponerlo en modo silencio. Otra alternativa es que mantengas presionado el Volumen abajo para silenciarlo completamente.
  • Ahora abre la app Cámara y toma una fotografía. Si el iPhone está en silencio, la cámara no emitirá ningún sonido.

Como puedes ver, es más obvio de lo que parecía, ¿verdad? No obstante, tienes que tener en cuenta que países como Japón obligan a Apple a emitir este sonido sí o sí cuando tomamos una fotografía, y no se puede silenciar. Si has comprado un iPhone importado puede que sufra esta modificación por hardware.

Por Internet circulan algunos trucos sobre cómo poner la Cámara en modo silencio, pero no siempre funcionan y tampoco con todas las versiones de iOS:

Debes de tener en cuenta que al tener este interruptor encendido, todas las notificaciones, llamadas o alarmas estarán en silencio.

Si tienes problemas porque tu interruptor está dañado o no funciona, simplemente baja el volumen de tu dispositivo al mínimo. Procura hacerlo antes de entrar a la aplicación de la cámara, o de lo contrario esta comenzará a tomar las fotografías en modo ráfaga.

¿Has conseguido desactivar, silenciar o apagar el sonido de la cámara en iPhone ? Si tienes algunas dudas, háznoslas saber en la sección de comentarios. ¡Te esperamos!

  • Llens GP

    en iphone 8plus de Japon no funciona lo del mute para silenciar la camara