Cómo activar el Modo Noche en iOS 11

activar modo noche ios 11

Cada uno de los rumores en torno a iOS 11 planteaba que la nueva versión del sistema operativo de Apple, ostentaría un Modo Oscuro, Dark Mode o Modo Noche. Pero tras de la presentación de este sistema operativo en WWDC 2017 del gigante de Cupertino, muchos usuarios se desilusionaron al no verse como novedad en la conferencia. Sin embargo, sí es posible activar el Modo Noche en iOS 11.

Activar el Modo Noche en iOS 11 desde Accesibilidad

Tras analizar las más de 100 funciones nuevas que llegaron iOS 11, descubrimos que sí tiene una de estas novedades: podemos activar el Modo Noche en iOS 11 mediante el menú de Accesibilidad.

Los chicos de Apple trabajan mucho en las opciones de accesibilidad en los iPhone, iPad y iPod touch. Una de esas funcionalidades posibilita a las personas invertir los colores de la interfaz de usuario.

En este sentido, esta inversión de tonos también tiene incidencia en las imágenes y en otros elementos del sistema operativo. Por esta razón, el gigante de Cupertino ha desarrollado un novedoso modo llamado “Smart Invert Colors“.

Y si bien la opción antigua continuará estando disponible en iOS 11, la nueva versión no invertirá los colores de contenidos gráficos, de manera que tendrás la posibilidad de seguir contemplando los elementos en su forma original con todas las bondades de un Modo Noche.

¿Cómo activar el Modo Noche en iOS 11?

Ahora, si quieres descubrir cómo activar el Modo Noche en iOS 11, sigue estos pasos:

  1. Accede al menú Ajustes.
  2. Accede a General.
  3. Entra en Accesibilidad.
  4. Presiona sobre “Ajustes de visualización”.
  5. Activa Invertir colores.

Una vez que logres activar la función, notarás que en la app Fotos, las barras del menú se aprecien de color oscuro, pero las imágenes seguirán con sus tonos originales. Por otra parte, en la pantalla de inicio, los iconos y el fondo no invertirán sus colores.

En otras aplicaciones como Reloj, que tiene su propio tema oscuro, este efecto de inversión de colores no se activa, mientras que con Safari, por poner otro ejemplo, es posible que puedas usar el modo lectura para disponer de un Modo Noche personalizado.

No hay razón para decepcionarse con las funcionalidades de iOS 11. Ahora ya sabemos cómo activar el Modo Noche en iOS 11 y que funcione para lo que realmente sirve, utilizar nuestros iPhone y iPad en la oscuridad sin que moleste a la vista.