realidad aumentada ios 11

Una de las novedades más relevantes y curiosas que Apple mostró al mundo en la WWDC 2017, fue la compatibilidad que sus terminales tendrán con ARKit, una nueva plataforma que les facilitará a los desarrolladores crear innovadoras experiencias de Realidad Aumentada (RA), y que además estará incluida en el sistema operativo iOS 11, que se lanzará el próximo mes de septiembre. ¿Quieres saber qué iPhone y iPad serán compatibles con la Realidad Aumentada de Apple?

¿Tu iPhone es compatible con la Realidad Aumentada?

Los chicos de Cupertino finalmente han decido subirse al tren con destino a la tecnología de la Realidad Aumentada en iOS 11, la cual ha estado siendo explorada por su competencia desde hace un tiempo. Sin embargo, esto no implica un retraso para Apple, ya que siempre suelen ofrecer novedades más importantes, y terminan destacando por encima de las demás compañías.

Debido a esta nueva jugada del gigante de Cupertino, millones de usuarios en el planeta podrán emplear esta tecnología utilizando solo el dispositivo que tengan en sus manos. No importa si es un iPhone o un iPad, descubrir el mundo del Virtual Reality (VR), sentando en el sofá de tu casa será una experiencia sin precedentes. Pero cómo saber si tu iPhone es compatible con la Realidad Aumentada de Apple.

Descubre si tu iPhone es compatible con la RA de Apple

Para saber si tu iPhone es compatible con la Realidad Aumentada de Apple, tienes que echarle un vistazo a la siguiente lista de terminales que soportarán esta tecnología:

  • iPhone SE
  • iPhone 6s/ 6s Plus
  • iPhone 7 /7 Plus
  • iPad Pro (sus tres versiones)
  • iPad de 9,7 pulgadas (2017)

En definitiva, Apple ha hecho todo lo posible para que los dispositivos antiguos admitan iOS 11, por lo que suponemos que el número de quejas debería disminuir en caso que sus terminales no aparezcan en la lista.

Sabemos que hay muchos iPhone y iPad incompatibles con la Realidad Aumentada de Apple, pero el motivo es claro: su hardware no es capaz de renderizar o procesar la RA de forma adecuada.

Otras novedades de la RA en iOS 11 que quizá todavía no conozcas

El renovado sistema operativo iOS 11 llegará a todos los iPhone y iPad compatibles dentro de tres meses, sin embargo, tienes la posibilidad de instalar iOS 11 en su versión beta. Y no olvides que es la primera, por lo que es normal que tenga sus imperfecciones, así que no te anticipes a emitir un veredicto final respecto a este SO.

La Realidad Aumentada será otra de las novedades que Apple incorporará en sus terminales en este 2017. Esto genera más expectativas ante la incertidumbre de conocer el resultado final de esta nueva versión de iOS.