doble factor ios macos

Hace dos años, Apple se inclinó por la introducción de una autenticación de doble factor como una manera de optimizar el método de verificación en dos pasos. Esto ha representado una nueva forma con la que el gigante de Cupertino ha pretendido mejorar crucialmente la seguridad al momento de acceder a los dispositivos registrados con una ID de la compañía.

iOS 11, macOS High Sierra y la autenticación de doble factor

Para incentivar a los usuarios que se adapten al nuevo modo empleado para proteger el ingreso a los datos almacenados en el ID de Apple, los chicos de la empresa estadounidense ha empezado a enviar un email con el sistema de verificación en dos pasos, pero además detalla que los sistemas operativos iOS 11 y macOS High Sierra requieren autenticación de doble factor.

Vale resalar que este último método de identificación requiere como mínimo el uso de los sistemas operativos iOS 9, OS X El Capitan, watchOS 2, incluyendo cualquier versión de tvOS.

Características del método de autenticación de doble factor

Si bien los dos métodos de autenticación son bastantes parecidos, el de doble factor, arroja instantáneamente un código de seis dígitos a todos los equipos registrados con la misma ID de Apple, mientras que el modo de verificación en dos pasos solicita el envío de un código de cuatro cifras a cualquier dispositivo de confianza con un número telefónico asociado.

Es importante destacar que la autenticación de doble factor muestra en la pantalla de todos los equipos asociados a la misma Apple ID, un mapa con la localización del nuevo dispositivo que pretende ingresar a la cuenta del usuario, o exhibe la ubicación desde donde se desea acceder e iCloud.com si anteriormente no se ha realizado con el ordenador.

¿Aún no sabes cómo activar la autenticación de doble factor?

Por consiguiente, esta ventana que se refleja en la pantalla de los equipos hace posible bloquear el acceso. Pero al permitirlo, los dispositivos recibirán un código de seis cifras que se tendrá que introducir en los  iPhone, iPod touch, iPad u ordenador, desde el lugar en el que se está tratando ingresar al ID de Apple.

Ahora, ¿merece la pena utilizar esta función actualmente? Lo cierto es la autenticación de doble factor va a comenzar a ser obligatoria en las versiones iOS 11 y macOS High Sierra, por lo que Apple tendrá que solucionar este problema.