¿Vale la pena actualizar a iOS 11?

actualizar ios 11

Ya tenemos disponible iOS 11 para desarrolladores y para usuarios que se van con ganas de testear el nuevo sistema operativo de la manzana mordida en iPhone y iPad. ¿Aún tienes dudas sobre si probarlo o no? Vamos a analizar si vale la pena actualizar a iOS 11, o si los problemas de rendimiento y de batería pesan demasiado como esperar hasta su lanzamiento oficial.

¿Vale la pena actualizar a iOS 11 o mejor espero?

Depende un poco del uso que le vayas a dar a tu iPhone o iPad. Actualizar a iOS 11 beta en una fase tan temprana es arriesgarse a tener problemas con tu iDevice sí o sí. En mi caso, con un iPhone 7 Plus, tengo problemas de rendimiento en cuanto a la transición entre ventanas. Pero no he notado una disminución de la batería, por ejemplo.

En algunos iPhone más antiguos sí están apareciendo problemas de batería, pero sobre todo de rendimiento. El nuevo sistema operativo iOS 11 está pensando sin lugar a dudas para los dispositivos con 3D Touch. Los iPhone 6s en adelante funcionarán bien con este sistema operativo, pero los anteriores compatibles, tendrán que optar por desactivar todo lo posible para conseguir un rendimiento adecuado.

¿Ya has actualizado a iOS 11? Prueba a hacer downgrade de iOS 11 a iOS 10.

Las ventajas de actualizar a iOS 11 son muchas. Vas a disfrutar de un buen número de funcionalidades realmente útiles. Te voy a comentar las que más me han gustado y más útiles encuentro:

  • Centro de control rediseñado: Apple ha dado en el clavo totalmente con el rediseño del Centro de Control. No solo se puede personalizar, si no que ha mejorado los controles de volumen y brillo, añadidos botones de activación de datos, control de Apple TV y muchas otras cosas extra.
  • Nuevo sistema de notificaciones: Ahora iOS 11 compacta las notificaciones que no se previsualizan. Por ejemplo, yo tengo desactivada la previsualización de los iMessage, y se compactan todos en una sola notificación que indica el número. Ahora son mucho más inteligentes.
  • Nuevo sistema de control por voz: antes, cuando querías escribir un mensaje por voz, tenías que pulsar el botón del micrófono en el teclado. En cuanto se reconocía el texto, se desactivaba. Ahora no. Ahora se mantiene activo hasta que pulses un botón con forma de teclado. Es realmente cómodo para responder por voz rápidamente sin enviar notas de audio.

centro control ios 11

Mi conclusión es que sí vale la pena actualizar a iOS 11 beta si tienes un iPhone 7 o un iPhone 6s. En el caso de dispositivos más antiguos, creo que no vale la pena actualizar a iOS 11 hasta que sea una versión final (oficial).

¿Ya has probado iOS 11 en tu iDevice?