Apple deja de firmar iOS 10.1.1, adiós al Jailbreak

iOS 10.1

Apple deja de firmar iOS 10.1.1 y con ello dice adiós al Jailbreak. Llevamos unas semanas hablando de iOS 10.1.1, pero no tanto por sus novedades, si no por una afirmación que ha hecho Luca Todesco, en el que nos recomendaba no dar el salto a iOS 10.2, ante una inminente salida del Jailbreak para esta versión.

Apple ya no firma iOS 10.1.1

Hace tan solo unos días te contamos cómo hacer el downgrade de iOS 10.2 a iOS 10.1.1, pero hoy ya no tiene sentido. Apple ha dejado de firmar esta versión, y a no ser que utilicemos algún software como Tinyumbrella para guardar los shsh de nuestro dispositivo, ya no podremos volver atrás.

Relacionado:  Apple elimina el Apple TV 3 definitivamente

Con el lanzamiento de una nueva versión beta de iOS 10.2, Apple olvida iOS 10.1.1 y lo deja de firmar de forma definitiva. En el hipotético caso de que hubiese un lanzamiento del Jailbreak para esta versión, solo podrían acceder a él aquellos usuarios que no hayan actualizado, ya que no hay forma posible de downgrade.

Llevamos desde iOS 9.3.5 sin Jailbreak para iOS, y lo cierto es que parece que seguirá así, al menos de momento. Apple ha trabajado mucho en la seguridad de su nuevo sistema operativo, sobre todo tras la introducción de tecnologías de pago como Apple Pay, pero además, también paga a hackers de todo el mundo para que le ayuden a encontrar y corregir cualquier tipo de problema de seguridad.

Relacionado:  Usuarios reportan problemas con el estuche batería de los AirPods

Apple deja de firmar iOS 10.1.1 y con ello cierra la puerta al Jailbreak que podría ser lanzado en las próximas semanas, aunque esto continúa siendo un rumor más, y finalmente podría no haber tal lanzamiento. Tendremos que esperar para saber más detalles al respecto.

¿Ya sabías que hoy Apple ha dejado de firmar iOS 10.1.1? ¿Te has quedado en esta versión o has actualizado a iOS 10.2? No dudes en contárnoslo en los comentarios.