iOS 10 iPad

Hacer downgrade de iOS 10.2 a iOS 10.1.1 todavía es posible, y es una buena opción si esperas la llegada del posible Jailbreak de manos de Luca Todesco. En las última semanas se ha especulado con el lanzamiento de un exploit para iOS 10.1.1, así que si eres de los partidarios de “liberar de la cárcel” a tu iPhone o iPad, y tienes actualmente iOS 10.2 instalado, puede interesarte hacer downgrade a la versión inferior.

Hacer downgrade de iOS 10.2 a iOS 10.1.1

En este mismo instante podemos volver desde iOS 10.2 a iOS 10.1.1, un proceso conocido como downgrade, por el cual sustituimos la versión del sistema operativo de nuestro iPhone, iPad o iPod por una versión inferior.

¿Y por qué es interesante hacer downgrade de iOS 10.2 a iOS 10.1.1? Luca Todesco ha estado hablando sobre la posibilidad de un Jailbreak muy próximo a esta versión. El popular y polémico hacker, que ya nos ha engañado alguna que otra vez, afirma estar trabajando en un exploit para esta versión con el que podría renacer Jailbreak en iOS 10 después de muchos meses sin un avance al respecto.

Para volver desde iOS 10.2 a iOS 10.1.1 sigue estos pasos:

  1. Accede a la página de https://ipsw.me/10.1.1 y comprueba que está en verde, lo que significa que Apple sigue firmando esta versión. En caso contrario ya no podrás seguir los siguientes pasos.
  2. Haz una copia de seguridad de tu iPhone o iPad mediante iTunes, por seguridad. Elimina el código de seguridad y opcionalmente, el PIN de tu tarjeta SIM por comodidad.
  3. Descarga el IPSW para tu dispositivo desde el enlace anterior.
  4. Accede a tu iPhone en modo recuperación con nuestro tutorial. Si tienes un iPhone 7 puedes visitar este otro.
  5. Abre iTunes, te aparecerá el botón restaurar, pero NO lo pulses todavía. Presiona la tecla Alt en Mac o Shift en Windows. Esto abrirá un diálogo emergente que te permitirá seleccionar el firmware que acabas de descargar.
  6. Acepta la instalación y espera a que termine el proceso.
  7. Una vez finalizado, puedes restaurar tu copia de iTunes en el iPhone o iPad con iOS 10.1.1.

Como has podido comprobar, hacer downgrade de iOS 10.2 a iOS 10.1.1 es bastante fácil, y deberíamos aprovechar ahora que Apple aún firma esta versión.

  • Cristian

    existe la posibilidad de actualizar mi iphone desde la versión 9.x que tengo a la 10.1.1?? Ahora intento actualizarlo pero sólo me deja desde itunes a la versión 10.2..

    Gracias!

    • Sí! lo único que tienes que hacer es seguir los mismos pasos (descargar el IPSW de la 10.1.1) y restaurarla como ponemos en el artículo.

      • Cristian

        Hola Adrián!

        te refieres a este artículo? si es lo que no quiero es tener que llegar a la 10.2 y luego hacer un downgrade.. sino subir directamente la 10.1.1..

        Soy un poco novatillo 🙁

        • Te cuento: mientras se firme una versión, tú puedes descargarla e instalarla cuando quieras.

          En tu caso, yo haría lo siguiente: si no me equivoco no tienes por qué actualizar a la 10.2, puedes bajarte iOS 10.1.1 del link que te contamos arriba, poner tu iPhone en modo recuperación y, en iTunes, y cuando te aparezca el botón “Restaurar”, presionar la tecla Alt en Mac o Shift en Windows y pulsarlo.

          Seleccionas el IPSW de iOS 10.1.1 y empezará la instalación de esa versión. El problema es que la instalación es limpia, es decir, se eliminaran todos los datos de tu iPhone, de ahí la importancia de la copia de seguridad.

          Hasta dónde yo se, no es posible actualizar a una versión posterior a la instalada, sin ser la última y manualmente, a no ser ser con este método. La verdad es que nunca me ha coincidido esa situación.

          Espero haber sido claro!!! Cualquier duda no dudes en preguntar.

          • Cristian

            Hola Adrian,

            he intentado hacer el restore descargando el archivo para el 6+ pero me da el error que te adjunto en imagen.

            eso es porque ya no se firma o algo así? en tal caso… qué puedo hacer?

            gracias!!! https://uploads.disquscdn.com/images/463add5ef6e8cc9d76097fec645f1a5282f688555869f4265a4e684806832c6c.png

          • Hola Cristian,

            Apple ha dejado de firmar esa versión de iOS, de ahí que te muestre ese error: https://apple2fan.com/novedades/apple-deja-firmar-ios-10-1-1-adios-jailbreak

            Me temo que ya no tienes la posibilidad de hacer el Jailbreak, solo podrás actualizar a la última versión firmada (que actualmente no tiene Jailbreak). No obstante, si hay novedades al respecto, publicaremos la noticia.

            Un saludo.

          • Cristian

            Pues vaya 🙁

            estaremos al tanto pues…

            Gracias!

          • Claro, en cuanto sepamos algo te digo. A ti por leernos Cristian! Un saludo 🙂

          • Cristian

            Hola Adrián. Sólo una pregunta más… ¿crees que sería conveniente instalar 10.2 a la espera de un posible jailbreak y que no me pase como con 10.1 que no llegué a tiempo?
            Gracias!

          • Sí, totalmente. La mejor novedad que puede que llegue a iOS 10.3 será el modo oscuro, pero si quieres Jailbreak yo esperaría 🙂

          • Cristian

            Entonces.. Mejor esperar o actualizar a 10.2 para esperar un posible jailbreak en esta versión? No entiendo bien si me recomiendas una cosa u otra… Gracias por tu paciencia 😉

          • Jajaja sí! Disculpa, me he explicado poco. Yo actualizaría a iOS 10.2 y esperaría por un nuevo jailbreak en esa versión. Las versiones que ya no se firman no son objetivo.

          • Cristian

            Muchas gracias! lo haré

  • SERGIO SUAREZ

    consigo hacer el downgrade pero no me deja restaurar la copia de seguridad de ios 10.2

    • ¿Qué error te muestra?

      • SERGIO SUAREZ

        que la copia de seguridad es de un ios mas moderno

        • Desenchufa el iPhone del ordenador.
          Configura el iPhone como nuevo y selecciona hacer la copia en iCloud.
          Después trata de restaurar la copia de seguridad de iTunes.

          A ver si así te funciona.

  • Pingback: Apple deja de firmar iOS 10.1.1, adiós al Jailbreak()

  • Pingback: Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible: cómo hacerlo()

  • Martin

    Hola, actualice a la version 10.2.1 ayer y me iphone 5 anda muy mal, se reinicia, a veces ni prende, por ahi anda un rato y despues se apaga y se reinicia solo, me fije pero apple ha dejado de firmar versiones anteriores. Qué puedo hacer? Muchas gracias!

    • Hola Martín. Lamentablemente no puedes volver a una versión anterior como bien comentas.

      Prueba primero a restaurar el iPhone a un estado limpio, y luego recuperar los datos. A veces limpia y corrige problemas entre versiones.

      Si sigue fallando, es muy probable que se trate de la bateria. Comprueba los ciclos y si está estropeada, reemplázala.

      Espero que lo arregles 🙂

      • Martin

        la batería se la cambie está nueva, me dijeron que es un problema de soft que se vuelve loco con la última actualización. tambien lo revisaron y me dijeron que la placa madre está bien. no se qué hacer, puedo probar de bajar el 10.3 beta otra no se me ocurre, el sistema está restaurado pero no le cargué el bakcup

        • Prueba unos días si te va así recién restaurado, y si no haz lo que comentas, instala la beta pública de iOS 10.3. SI no sabes cómo te ayudo a hacerlo.

          • Martin

            Enchufado al cargador de pared, funciona, cuando lo desenchufo empieza a prenderse y apagarse por ahi anda un rato y luego se reinicia varias veces, anda otro ratito a veces unos minutos y vuelve a pasar, tampoco se si la beta publica me solucionara algo, vos que harias?

          • Probaría a instalar iOS 10.3 beta 1 a ver si lo soluciona. Y si sigue fallando, puede que se trate de un problema con la batería nueva. ¿Dónde la cambiaste?

          • Martin

            Un tecnico que me da garantia del cambio y de la batería, ahora se volvio a morir, ni siquiera lo reconoce el itunes
            estoy viendo de restaurarlo de nuevo porque ni prende, no pasa de la manzana

          • Pues yo iría de cabeza a que te la cambie. Casi apostaría por que se trata de eso si te han dicho que la placa base está en buen estado (podría tratarse también del conector).

  • Diego Talarico

    Hola Adrian, actualice a la 10.2.1 y mi I6 no se conecta al wi fi salvo que este muy cerca del modem. Sabes de alguna solucion?
    Gracias