ios 11 primeras impresiones

Ya tenemos fecha de lanzamiento para el iPhone 8 y para iOS 11: el 12 de septiembre. La Keynote de Apple es cuestión de semanas, pero los chicos de Cupertino todavía continúan añadiendo y deshaciendo cosas en el sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod compatibles. Hoy lanzan iOS 11 beta 9 para desarrolladores, tan solo 3 días entre la beta 8, lo que nos hace suponer que se trata de una corrección menor de algún error de seguridad, o simplemente de las últimas versiones que veremos.

iOS 11 beta 9 para desarrolladores ya disponible

Faltan 12 días para el lanzamiento oficial de iOS 11. Estamos seguros de que será un increíble sistema operativo, ¿pero qué habrá de nuevo en él? Ya te hemos contado algunas de las novedades más significativas, pero aún podría haber sorpresas.

La novena versión beta de iOS 11 llega a nosotros como una actualización menor, fuera del día habitual de lanzamiento (los lunes), con pocas o ninguna novedad estéticamente relevante, pero sí algunas que afectarán al rendimiento y a la seguridad.

Si tienes iOS 11 beta en tu iPhone, iPad o iPod, es muy recomendable que actualices a esta última versión beta, ya que probablemente notarás una mejora en cuanto al drenaje de la batería y al consumo de memoria del sistema operativo.

Lo más probable es que veamos incluso una o dos actualizaciones más durante las próximas semanas antes de la Keynote de septiembre. iOS 11 beta 9 es tan solo un punto más en una larga lista de etapas que los ingenieros de Apple siguen para pulir el nuevo sistema operativo de la manzana mordida.

¿Vale la pena actualizar a iOS 11 beta 9?

Como siempre decimos, desde luego que sí. Estamos ante una de las últimas actualizaciones de iOS 11 antes de su lanzamiento oficial, por lo que probar estas betas en los dispositivos cada vez es más seguro, aunque obviamente, siempre hay riesgos.

Si tienes iOS 11 beta 8 en tu iPhone, iPad o iPod compatible, no dudes en probar la beta nueve de iOS 11.