ios 11 primeras impresiones

Antes de nada, te quiero aclarar que estoy probando iOS 11 en un iPhone 7 Plus, por lo que la experiencia con otros dispositivos puede ser diferente a la mía. Estas son mis primeras impresiones con iOS 11 en iPhone 7 y watchOS 4 en mi Apple Watch Series 1. Te hago un resumen rápido: la experiencia de usuario es bastante buena, aunque hay muchos errores que Apple tendrá que corregir próximamente.

Cómo han sido mis primeras impresiones con iOS 11

La verdad es que ya tenía muchas ganas de darle un nuevo aire a mi iPhone. Como cada año, instalo la beta para desarrolladores en mi iPhone, que además es mi teléfono principal (aunque no debería hacerlo). Mis primeras impresiones con iOS 11 han sido bastante malas, por el tema de la instalación.

Tras varias horas esperando a que los servidores de Apple me dieran banda ancha para descargar la beta de iOS 11, conseguí por fin instalar la actualización. El primer “zas” llegó en forma de brickeo. Se congeló el iPhone en la pantalla del código, y eso que siempre aconsejo quitarlo en las betas. ¿Solución? Simplemente reinicio forzoso.

Primera toma de contacto con iOS 11

A partir de ese pequeño fallo, todo bien. Al principio se volvió un poco loco el brillo de la pantalla, vete a saber por qué. La cobertura con mi operador ha bajado un poco con respecto al anterior sistema de visualización. Normalmente tenía 4 puntos de 5, y ahora tengo 3 rayas de 5. ¿Será ahora más exacta? Ni idea, veremos en las próximas versiones.

En cuanto al diseño, esperaba un cambio más radical. Destacan dos mejoras:

El Centro de Control ha cambiado totalmente. Los controles de volumen y de brillo son muchísimo más eficientes así (con solo deslizar podemos cambiarlos):

centro control ios 11 Y la pantalla de bloqueo también:

sugerencias ios 11

La pantalla de bloqueo de iOS 11 ahora tiene un aspecto más minimalista, aunque en cuanto a funcionalidad, funciona más o menos de la misma forma que en iOS 10:

pantalla bloqueo ios 11

Otro punto interesante es de la App Store. Ha cambiado radicalmente. Todos los textos son más grandes, hay más vídeos, capturas y de todo para que sepas lo que compras antes de comprarlo:

app store ios 11

Cómo es el rendimiento en iOS 11

Durante las primeras horas, iOS 11 no iba del todo fino. Tengo que reconocerlo. Desde ayer de noche hasta esta mañana, ha dado un cambio radical. Ahora funciona mucho más fluido, aunque sufre cortes o pequeños bloqueos, sobre todo al presionar el botón Touch ID.

Duración de batería en iOS 11

No llevo ni 24 horas con el nuevo sistema operativo instalado, pero en lo poco que lo he utilizado, deduzco que el consumo de batería en iOS 11 es bastante bueno.

En medio día, ha consumido el 44% de batería. Y eso teniendo en cuenta que he instalado watchOS 4 en el Apple Watch sin conectar el iPhone a la red eléctrica. De ahí el alto consumo que verás en el histograma:

bateria ios 11

Funcionalidades y curiosidades que he encontrado en iOS 11

  • Cuando haces una captura de pantalla, esta se queda unos segundos en la parte inferior izquierda de la pantalla. Personalmente, creo que se queda más tiempo de lo necesario, estorbando a la actividad normal. Si presionas sobre ella, puedes acceder a la funcionalidad de markup y hacer anotaciones o recortes.
  • Se puede reordenar el Centro de Control, pero ni rastro de Compartir Internet. Ayer cuando comentábamos las novedades de iOS 11, creía haber visto un botón para compartir Internet rápidamente desde el Control Center, pero qué va. Ese botón verde es para desactivar datos.
  • iMessage sincroniza más rápido: he notado que ahora los mensajes cargan más rápido en el Apple Watch y en el Mac. Cuando llevas tiempo sin abrir iMessage en el Mac, y solo utilizas el iPhone, tardaba bastante tiempo en sincronizar. Eso ahora ya no sucede.
  • Ha desaparecido el texto de los iconos del Dock. Me gusta bastante.
  • El teclado de Teléfono ha vuelto a cambiar. Ahora los fondos son más oscuros y la letra más negrita.
  • El teclado en iMessage ahora muestra una barra inferior con las Apps.
  • En prácticamente todos los menús vemos un título grande indicando dónde estamos, exactamente igual que en Música. Esto no me ha gustado en absoluto y espero que Apple lo elimine.
  • Ha aparecido la funcionalidad Emergency SOS en Ajustes de iOS 11.

Estos son algunos de los detalles más llamativos de iOS 11, y los que he podido comprobar en mis primeras impresiones, aunque por supuesto hay muchísimos cambios más. No sabemos si definitivos o no, así que tendremos que ir haciendo una lista de cambios en cada nueva versión beta de iOS 11.

¿De momento qué te parece iOS 11? ¿Actualizarás tu iPhone al nuevo sistema operativo de Apple?