iphone 8 martinhajek

Es innegable que cualquier cosa que se refiera al iPhone 8 está rodeada de especulación. Distintos medios y portales web de tecnología no han parado de hablar de lo que prepara Apple con su nuevo terminal. El último rumor: parece que el Touch ID del iPhone 8 podría estar en el logo de la manzana. Algo que, sin duda alguna, sería muy innovador.

Y es que conforme se acerca la presentación oficial de los nuevos iPhone 7S, iPhone 7S Plus y el iPhone 8, el próximo 12 de septiembre, las teorías sobre las nuevas funcionalidades y aspectos de este último no paran de crecer.

¿Touch ID del iPhone 8 en la manzana de Apple?

El evento de presentación del iPhone 8 será especial, pues se estarán celebrando 10 años desde que Apple lanzó su primer teléfono móvil al mercado.

Ahora bien, como decíamos, la última noticia que tenemos sobre el iPhone 8 es que podría incluir su Touch ID en el logo de la manzana. Esto sería un aspecto radicalmente nuevo en los terminales de la compañía, pues hasta ahora la famosa manzana sólo ha tenido una función decorativa (y distintiva) en sus dispositivos.

Esta información la ha filtrado el portal AppleInsider, quienes explican la probabilidad de que la tecnología de escaneo y reconocimiento biométrico de huellas dactilares se encuentre en este llamativo lugar. ¿La alternativa? Que el Touch ID se incluya en la pantalla, que tampoco estaría nada mal.

Aunque, muchos tampoco dudan en afirmar que esta idea no se sostiene. Y es que otras fuentes apuntan a que el iPhone 8 directamente prescindirá de esta tecnología en favor del reconocimiento facial. Una función que ha estado muy en auge últimamente.

Por supuesto, hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento oficial de Apple sobre este aspecto. El iPhone 8 seguirá siendo un misterio hasta que no se lleve a cabo la mencionada Keynote.

Pero, al menos a nosotros esta idea de que el Touch ID esté en el logo de la manzana nos agrada bastante… ¿Y a ti?