Las apps de 32 bits no serán compatibles con iOS 11

procesador apple a10

Eso de instalar aplicaciones obsoletas en nuestro iPhone o iPad se acabó, ya que las apps de 32 bits no serán compatibles con iOS 11. Los desarrolladores iOS han visto cómo con el paso del tiempo cómo seguirle la corriente a Apple, y actualizar el núcleo de sus apps a las últimas tecnologías lanzadas por la compañía, se traducía en aparecer antes en las posiciones de la App Store (posicionamiento ASO). Ahora, la compañía da un nuevo paso para acabar con las apps antiguas.

Las aplicaciones de 32 bits no funcionarán en iOS 11

Todavía son muchos los desarrolladores que por pereza han dejado estáticas sus aplicaciones en la App Store, o al menos hasta ahora, ya que no funcionarán más si no actualizan sus creaciones. Al menos las apps de 32 bits no funcionarán en iOS 11.

Apple está dejando de lado a los dispositivos más obsoletos, y también a los lenguajes de programación que ya no son funcionales para sacarle todo el rendimiento a sus dispositivos. El iPhone 5s introdujo la primera generación de procesadores 64 bits en el mundo de la manzana mordida, y ahora Apple quiere que sus desarrolladores utilicen esta arquitectura de 64 bits para sus nuevos dispositivos.

Se calcula que en torno a unas 200.000 aplicaciones que actualmente son funcionales en la App Store dejarán de funcionar tras la llegada de iOS 11 al universo Apple. Es la última llamada para aquellos programadores para que pongan al día su software.

Te interesa:  AirPlay 2: novedades y nuevas características

Ya en iOS 10.3 encontramos los primeros mensajes que hacen prever este siguiente movimiento del gigante de Cupertino. Un mensaje de error nos avisa cuando instalamos o intentamos ejecutar una app incompatible con la arquitectura de 64 bits. Y pronto será más que un aviso.

¿Por qué Apple deja de lado las apps de 32 bits?

Por eficiencia. Todos los dispositivos que podrán actualizar a iOS 11 incluyen procesadores de 64 bits. Es decir, que no tendría sentido mantener la compatibilidad con los 32 bits.

Te interesa:  iOS 10.1 corrige el problema de Android Wear con iPhone 7

El sistema operativo iOS 11 podrá deshacerse de todas las tareas o procesos que se encargaban de mantener esta compatibilidad con apps anticuadas, y aliviar así la memoria RAM, reducir el espacio que ocupa el sistema operativo y consecuentemente el gasto energético en ese sentido.

Las apps de 32 bits no serán compatibles con iOS 11 por una buena razón, ¿no crees?