abrir archivos tecla enter mac

Migrar de Windows a Mac no es precisamente sencillo, más que nada porque los dos sistemas operativos tienen su propia manera de hacer las cosas. No obstante, uno de los detalles más singulares que encontrarás tras cambiar a macOS, será la forma de abrir los archivos. Para minimizar ese cambio, te voy a contar cómo abrir archivos con la tecla Enter en Mac.

Cómo abrir archivos en macOS con la tecla Enter

En cualquier versión de Windows, si estás sobre un archivo en el Explorador y presionas la tecla Enter, se abre el archivo en la misma ventana. En cambio, en Mac, si presionas Enter o Intro sobre un fichero o archivo, se abrirá el editor del nombre.

Por suerte y gracias a una pequeña aplicación, podremos abrir archivos en Mac con la tecla Enter. Hay formas de cambiar esta funcionalidad de macOS desde la consola de comandos en las versiones anteriores a macOS Sierra, aunque sin lugar a dudas, te recomiendo utilizar la aplicación para no ver comprometidos los acceso directos.

Para abrir o ejecutar archivos en macOS con la tecla Enter o Intro, sigue estos pasos:

  1. Descargar PresButan, una app gratuita para Mac.
  2. Descomprime la aplicación y muévela a la carpeta de Aplicaciones.
  3. Intenta ejecutarlo. Si te salta un mensaje de error, pasa al siguiente punto.
  4. Ve a Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad.
  5. Presiona sobre el candado y permite la ejecución de la aplicación en la sección “Permitir aplicaciones descargadas”.

Ahora sí podrás ejecutar el programa, y una vez abierto, ya podrás abrir cualquier aplicación, documento o cualquier otro archivo presionando la tecla Enter en el teclado de tu Mac. ¿Muy cómodo verdad?

Hay muchos más trucos para personalizar tu Mac y acercarlo a cómo se utiliza un PC con Windows. E incluso podemos instalar Windows en Mac fácilmente con solo unos pocos pasos.