iPhone muerto

Tanto si has actualizado tu iPhone a la última versión, como si has intentado hacer el Jailbreak a tu dispositivo, puede que te encuentres con este problema: un iPhone bloqueado en el logo de la manzana que no responde a los botones. ¿Tiene solución? Por supuesto que sí. Este estado se denomina como un semibrick y te voy a contar ahora mismo cómo arreglarlo fácilmente.

iPhone bloqueado en el logo de Apple, ¿tiene solución?

Hay muchas razones por las que tu iPhone podría haberse bloqueado en el logo de la manzana tras un reinicio o al iniciarlo tras quedarse sin batería. La mayoría de ellas tienen que ver común fallo de software, por lo que es relativamente sencillo arreglarlo.

Como seguro que ya sabrás, a los iPhone no se les puede quitar la batería, que suele ser una de las opciones favoritas de los usuarios cuando notan que su móvil no responde. Quiero puntualizar esta última frase para los más “manitas”, y es que sí se puede quitar la batería, aunque requiere de una serie de herramientas especializadas y no está de fácil acceso.

Te interesa:  Cómo comprobar el número de serie de un iPhone

Bueno, tenemos nuestro iPhone bloqueado en el logo de la manzana. ¿Qué hacemos? Hay varias opciones diferentes, así que vamos a verlas todas una a una:

  • Reinicia tu iPhone para desbloquearlo: Primero mantén presionado el botón de apagado durante unos segundos. Si aparece el mensaje de deslizar para apagar, utilízalo para reiniciar tu iPhone y eliminar el logo de la manzana de la pantalla. Esto ocurre cuando el springboard ha fallado y no ha cargado completamente, pero sí que podemos acceder a la funcionalidad del apagado. Es muy común en iPhone o iPad con Jailbreak.
  • Modo DFU: Ya te hemos contando muchas veces cómo hacer entrar a tu iPhone en modo DFU cuando no responde por ningún otro medio y si no lo reconoce ni iTunes. Restaura iOS y luego recupera la copia de seguridad de iCloud.
  • Modo recuperación: si iTunes reconoce tu iPhone, pero permanece bloqueado en el logo de la manzana, hazlo entrar en modo recuperación y restaura el sistema operativo.
  • Utiliza un software de recuperación: hay muchos programas que circulan por Internet, de pago y gratuitos que nos permiten desbloquear nuestro iPhone de forma automática, si te cuesta seguir los pasos que arriba te contamos.
  • Quita la batería: el caso para los más “manitas” de la casa. Si tienes las herramientas y ninguna otra opción funciona, puedes quitar la batería con cuidado. Es realmente fácil, pero también lo es romper algún componente. Además de anular inmediatamente la garantía.
Te interesa:  Si tu iPhone está sin servicio, prueba estas soluciones

poner modo dfu iphone 7

Tu iPhone bloqueado en el logo de la manzana dejará de estarlo rápidamente con estas soluciones, pero si sigues teniendo problemas, puedes preguntarnos en los comentarios al final de la página o recurrir al servicio técnico de Apple. Esto siempre es una buena idea.