medir habitacion arkit

¿Ya conoces el nuevo kit de desarrollo de realidad aumentada de Apple? Sin duda alguna, desde que la empresa lo presentara en su última Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), realizada en junio de este año, el ARKit ha dado mucho de qué hablar. ¿Sabes que pronto podrás medir una habitación con ARKit de iOS 11?

Un usuario de YouTube mide una habitación con ARKit

Ahora, con la ayuda de tu iPhone o iPad, contarás con una excelente y muy útil herramienta que te permitirá, por ejemplo, medir objetos o conocer con precisión cuáles son las medidas de una determinada habitación.

El único requisito es que tengas instalado iOS 11… ¿Te preguntas qué dispositivos pueden cumplir con esto? Son estos:

  • iPhone 6s y 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPad Pro de 12,9″ de 2015
  • iPad Pro de 9,7″ de 2016
  • iPad de 2017
  • iPad Pro de 10,5 y 12,9″ de 2017

Todo esto es posible gracias a que el ARKit es capaz de generar un modelo en 3D de algún objeto o espacio utilizando los sensores de los iPhone y iPad más recientes tienen integrados. Así que, para medir una habitación, lo único que tendrás que hacer será recorrerla por completo con tu cámara, haciendo énfasis en las esquinas. La aplicación te mostrará con un increíble nivel de precisión cuáles son las proporciones de ese espacio.

Pero, esto no es todo. Se espera que esta aplicación funcione aún mejor cuando dispongamos del nuevo iPhone 8. Recordemos que todo apunta a que el nuevo terminal de Apple contará con sensores láser en 3D en su cámara trasera, una característica que permitiría mejorar notablemente la realidad aumentada.

Para nadie es un secreto que Apple ha estado trabajando arduamente en mejorar este tipo de tecnología y, sin lugar a dudas, el ARKit es una muestra importante de ello. ¿Ya has tenido la oportunidad de probar esta aplicación? ¡Coméntanos cómo te ha ido con ella!