analisis parallels desktop 13

Ayer mismo vio la luz Parallels Desktop 13, la nueva versión de la herramienta de virtualización más potente para Mac. ¿Te interesan sus novedades? ¿Qué diferencias hay entre Parallels Desktop 13 y Parallels Desktop 12? Vamos a dar respuesta a esas preguntas, conoceremos su precio y cómo descargar esta versión.

Analizamos Parallels Desktop 13 para Mac

Como no podía ser de otra manera, y adelantándose a su lanzamiento oficial, Parallels Desktop 13 se actualiza para macOS High Sierra, y añade además un buen número de funcionalidades.

Quizás lo más estéticamente llamativo es su integración con la Touch Bar del nuevo MacBook Pro, pero además de eso, los desarrolladores de Parallels también han conseguido mejorar la velocidad de carga y funcionamiento de la aplicación, aumentado la potencia gráfica y mejorado el diseño de la interfaz para hacerla más amigable.

Parallels Desktop 13 debianSi todavía no conocías Parallels, te recomiendo probarlo. Puedes descargar la versión de prueba y darle una oportunidad, gratis, durante 14 días. Desde mi experiencia te aseguro que su integración con macOS es magnífica, obviamente mucho mejor que la que realiza VirtualBox, por ejemplo.

parallels desktop 13 outlook

Novedades de Parallels Desktop 13

  • Mejoras en cuanto a compatibilidad: se ha mejorado la compatibilidad con Windows 10, sobre todo en lo relativo al uso de Office con la Touch Bar del MacBook Pro 2016. Ahora podemos gestionar mucho mejor Word, Outlook, Excel o PowerPoint desde la barra táctil.
  • Mejoras en velocidad: se ha mejorado el acceso a las carpetas compartidas. También el inicio, suspensión y apagado de las máquinas virtuales, la gestión de archivos compartidos y otras herramientas.

Lo que más me gusta sin lugar a dudas es la eficiente gestión de la barra superior de herramientas:

herramientas parallels desktop 13

  • Teclado
  • USB
  • Media
  • Conexión de red
  • Sonido
  • Gestión del espacio en disco
  • Carpetas compartidas.

Mi opinión personal sobre Parallels Desktop 13

Desde la facultad, he estado utilizando VirtualBox en mi Mac, y algo de lo que siempre me he quejado es la compleja, y bastante problemática, comparición de archivos entre macOS y Windows.

En cambio con Parallels es todo lo contrario. Tienes la posibilidad de aislar la máquina virtual del Mac, o de permitirle acceder al contenido del disco. El intercambio de ficheros es realmente cómodo. Ese es mi motivo principal para utilizar este software cuando necesito virtualizar un sistema operativo en mi MacBook.

Lo mejor de Parallels es la integración con macOS

Precios de Parallels Desktop 13

Dependiendo de lo que necesites, Parallels Desktop 13 te puede ofrecer varias modalidades de pago o de suscripción. Y como viene siendo habitual, hacen una buena rebaja a quienes tenían Parallels Desktop 12 en sus Macs.

caja parallels desktop

No obstante, si quieres probarlo sin pagar, puedes descargar la última versión de Parallels desde su página oficial en el enlace de abajo, y probarlo totalmente gratis durante 14 días.

Estos son los precios para Parallels Desktop 13:

  • Licencia personal: 79,99 euros.
  • Licencia profesional: 99,99 euros al año.

Y si actualizas desde Parallels Desktop 12:

  • Licencia personal: 49,99 euros.
  • Licencia profesional: 49,99 euros al año.

¿Qué te ha parecido Parallels Desktop 13 para Mac?