carplay

Si no has probado nunca CarPlay, te recomiendo totalmente hacerlo. En mi caso utilizo una Pioneer SPH-DA120 que integra este sistema operativo, aunque los nuevos modelos de coches que se han lanzado al mercado, ya apuestan por esta tecnología para facilitarnos la vida a los conductores. No obstante, con el lanzamiento de iOS 11 veremos algunas novedades en CarPlay que podrían ser realmente útiles. ¿Le hacemos un repaso a esta lista de deseos?

Novedades que podrían llegar a CarPlay en iOS 11

CarPlay es un sistema operativo integrado en algunas radios para coche, que se integra a la perfección con los iPhone y iPad de Apple. Este sistema consta de una pantalla simple con aplicaciones, similar a iOS, que facilitan el uso del iDevice mientras estamos conduciendo, sin distraernos del volante.

No obstante, hay algunas novedades que no han llegado todavía a CarPlay, pero que sí podríamos ver en iOS 11. Todavía le queda un largo camino por caminar a Apple en lo que a integración con los vehículos se refiere, a pesar de que en las últimas versiones de iOS 10.3 ya nos encontramos con algunos cambios significativos en CarPlay, que puedes ver en el siguiente vídeo de 9to5Mac:

Te interesa:  Cómo activar el modo "escribir a Siri" en iOS 11

Esta es mi lista de deseos de las novedades que podrían llegar a CarPlay en iOS 11:

  • Reconocimiento de voz para enviar mensajes por WhatsApp o Telegram: es imperativo añadir esta funcionalidad a CarPlay en iOS 11. Con un botón de reconocimiento de voz (el del micrófono que vemos en el teclado de iOS) y otro de enviar, sería suficiente para facilitarnos la vida. Es mucho más cómodo este sistema que utilizar Siri.
  • Mayor integración con Siri: WhatsApp ya es compatible con Siri, pero aún así, es muy complicado mantener una conversación fluida mediante el asistente de voz de Apple. Además, Siri debería ser más eficiente a la hora de gestionar la aplicación Mensajes (iMessage) siendo su app nativa de mensajería.
  • Integración con HomeKit: estaría muy bien, ya que Apple trabaja sin descanso en HomeKit, el poder integrar estas funcionalidades con CarPlay. Quizás veamos un botón para abrir la puerta del garaje, o para apagar las luces de casa que nos han quedado encendidas mientras conducimos. No es tan descabellado, ¿verdad?
Te interesa:  Google Assistant contra Siri, ¿cuál es mejor asistente?

Personalmente, me encanta CarPlay, aunque por supuesto pido muchas más novedades en iOS 11. Es una joya en bruto que está por pulir, y todo indica que pronto será una herramienta clave para los conductores fanboys de la manzana mordida.

¿Qué novedades le pides tú a CarPlay en iOS 11?

  • Mercurio

    ¿Y que integraran aplicaciones de terceros, como Waze? Eso sería lo definitivo, en mi caso, para que lo utilizara. Actualmente lo tengo y no hago uso por ello.

    • Sería de gran utilidad la verdad, sobre todo ese tipo de apps para conductores. A ver si tenemos suerte y vemos un cambio radical en CarPlay!