carplay

Si no has probado nunca CarPlay, te recomiendo totalmente hacerlo. En mi caso utilizo una Pioneer SPH-DA120 que integra este sistema operativo, aunque los nuevos modelos de coches que se han lanzado al mercado, ya apuestan por esta tecnología para facilitarnos la vida a los conductores. No obstante, con el lanzamiento de iOS 11 veremos algunas novedades en CarPlay que podrían ser realmente útiles. ¿Le hacemos un repaso a esta lista de deseos?

Novedades que podrían llegar a CarPlay en iOS 11

CarPlay es un sistema operativo integrado en algunas radios para coche, que se integra a la perfección con los iPhone y iPad de Apple. Este sistema consta de una pantalla simple con aplicaciones, similar a iOS, que facilitan el uso del iDevice mientras estamos conduciendo, sin distraernos del volante.

No obstante, hay algunas novedades que no han llegado todavía a CarPlay, pero que sí podríamos ver en iOS 11. Todavía le queda un largo camino por caminar a Apple en lo que a integración con los vehículos se refiere, a pesar de que en las últimas versiones de iOS 10.3 ya nos encontramos con algunos cambios significativos en CarPlay, que puedes ver en el siguiente vídeo de 9to5Mac:

Te interesa:  Apple publica iOS 11 golden master para desarrolladores

Esta es mi lista de deseos de las novedades que podrían llegar a CarPlay en iOS 11:

  • Reconocimiento de voz para enviar mensajes por WhatsApp o Telegram: es imperativo añadir esta funcionalidad a CarPlay en iOS 11. Con un botón de reconocimiento de voz (el del micrófono que vemos en el teclado de iOS) y otro de enviar, sería suficiente para facilitarnos la vida. Es mucho más cómodo este sistema que utilizar Siri.
  • Mayor integración con Siri: WhatsApp ya es compatible con Siri, pero aún así, es muy complicado mantener una conversación fluida mediante el asistente de voz de Apple. Además, Siri debería ser más eficiente a la hora de gestionar la aplicación Mensajes (iMessage) siendo su app nativa de mensajería.
  • Integración con HomeKit: estaría muy bien, ya que Apple trabaja sin descanso en HomeKit, el poder integrar estas funcionalidades con CarPlay. Quizás veamos un botón para abrir la puerta del garaje, o para apagar las luces de casa que nos han quedado encendidas mientras conducimos. No es tan descabellado, ¿verdad?
Te interesa:  Clash Royale actualización del 4 de julio para iOS: novedades

Personalmente, me encanta CarPlay, aunque por supuesto pido muchas más novedades en iOS 11. Es una joya en bruto que está por pulir, y todo indica que pronto será una herramienta clave para los conductores fanboys de la manzana mordida.

¿Qué novedades le pides tú a CarPlay en iOS 11?

  • Mercurio

    ¿Y que integraran aplicaciones de terceros, como Waze? Eso sería lo definitivo, en mi caso, para que lo utilizara. Actualmente lo tengo y no hago uso por ello.

    • Sería de gran utilidad la verdad, sobre todo ese tipo de apps para conductores. A ver si tenemos suerte y vemos un cambio radical en CarPlay!