saber donde has aparcado google maps

Olvidar dónde has dejado el coche aparcado suele ser bastante frecuente. ¿Verdad? Da igual cuántas veces hayas estado en ese parking o en ese aparcamiento exterior. Con la cantidad de coches que hay, es bastante complicado encontrar de nuevo tu vehículo una vez estacionado. Por suerte, Google ha pensado en nosotros y ha añadido una funcionalidad a Google Maps para iOS que nos vendrá muy bien. Sigue leyendo porque te voy a contar una nueva forma para saber dónde has aparcado el coche con Google Maps para iPhone.

Dónde has aparcado el coche con Google Maps para iOS

En mi caso particular, utilizo bastante más Mapas de Apple que Google Maps, por el hecho de tener CarPlay integrado en el coche. Las funcionalidades nativas dentro del ecosistema Apple son mucho mejores que Google Maps, pero aún así, el navegador del gigante buscador tiene algunas cosas buenas si lo utilizas: saber dónde has aparcado el coche es una de ellas.

Te interesa:  Cómo eliminar apps nativas de iOS 10

Con Google Maps para iPhone podemos saber dónde hemos aparcado el coche guardando la ubicación del aparcamiento desde la propia aplicación. La última actualización de los mapas de Google para iOS ha integrado esta interesante funcionalidad, y se convertirá en una herramienta para los más despistados, como yo.

¿Quieres saber cómo guardar la ubicación del aparcamiento en Google Maps? Sigue estos pasos:

  1. Abre Google Maps después de haber aparcado el coche, o si ya lo tienes abierto porque lo estabas utilizando, pasa al siguiente punto.
  2. Si lo acabas de abrir, que esperes unos cuantos segundos para que el GPS te localice correctamente. Una vez el círculo exterior azul se una al círculo central, pasa al siguiente punto.
  3. Presiona el círculo azul y se desplegará un menú.
  4. Presiona la opción “Establecer ubicación como aparcamiento”
Te interesa:  Cómo instalar WhatsApp++ en iPhone sin Jailbreak

Vas a ver una lista como esta en tu iPhone:

establecer aparcamiento google maps ios

Como puedes ver en la captura de pantalla, es bastante simple. Una vez guardado un mensaje te indicará “aparcamiento guardado” y la hora de almacenamiento. Esto evitará que te confundas a la hora de recuperar la ubicación si frecuentas estacionar por esa zona.

Para saber dónde has aparcado el coche con Google Maps y volver utilizando el GPS, simplemente busca en el mapa la letra “P” gigante que encontrarás en el medio del mapa y  habrás llegado de nuevo a tu coche.