bateria ios

No hay nada peor que tener prisa para salir a algún sitio y llevarnos la desagradable sorpresa de que no tenemos batería en el iPhone. ¿A ti también te pasa? Pues deberías probar algunos de estos trucos para cargar tu iPhone más rápido en un corto periodo de tiempo. Aunque los consejos que te voy a dar no dañarán la batería, es recomendable que solo lo hagas en ocasiones puntuales. ¿Te lo cuento?

Los mejores trucos para cargar tu iPhone más rápido

Si te vas a quedar sin batería y necesitas utilizar tu iDevice, una de las mejores opciones es que lleves siempre contigo una powerbank para tu iPhone. Sin embargo, también hay otras opciones si tienes un rato para cargarlo en una toma de corriente. Cargar tu iPhone más rápido es posible con estos trucos y consejos.

Aunque el cargador del iPhone carga a 1.5 A, también podemos forzar un poco la maquinaria de nuestro terminal conectándolo a un cargador de 2.1 A. Lo que solemos llamar, de carga rápida. No es muy aconsejable hacer esto durante mucho tiempo ni de forma continuada, ya que lo único que conseguiremos será degradar la batería más rápidamente.

  • Utiliza un cargador de 2.1A: en Amazon encontrarás un buen número de cargadores de calidad. Yo suelo optar por los de Aukey porque siempre me han dado buen resultado, pero lo cierto es que hay marcas de muy buena calidad que nos permitirán cargar nuestro iPhone más rápido.
  • Carga tu iPhone con el cargador del iPad: el cargador del iPad carga a 2.1 A. Es otra buena opción en el caso de que no tengamos nuestro cargador de iPhone cerca o queramos cargar el iPhone más rápido de lo normal.
  • Carga tu iPhone apagado: cargar el iPhone apagado evita que se consuma energía. Obviamente, toda esa energía se guardará en la batería de tu terminal, y podrás ganar algo más de autonomía.
  • Carga tu iPhone en modo avión: no se me ocurre ninguna razón para que actives el modo avión en lugar de apagar el iPhone, pero bueno, el efecto es similar, aunque menor. Al desactivar las redes conseguirás que el consumo de batería de tu iPhone se reduzca al mínimo, ganando algo más de tiempo de batería.
  • Carga el iPhone en un lugar fresco: el calor es un gran enemigo de las baterías de los iPhone. Si puedes rebajar la temperatura del ambiente, tu iPhone cargará más rápido, ya que el tránsito de electrones que circula por la corriente eléctrica desde el cargador hasta el terminal será más rápida, y además, por descontado, el iPhone consumirá un poco menos.
Te interesa:  El 9 de enero de 2007 Steve Jobs presentó el primer iPhone

Estos son algunos trucos para cargar mi iPhone más rápido que me funcionan bien, aunque como te decía antes no es recomendable hacerlo frecuentemente. Lo mejor es cargar el iPhone con un cargador y cable originales. Esto suele garantizar una mayor longevidad de las baterías de nuestros smartphones Apple.