Si has actualizado a la nueva versión de Mac pero no te va del todo bien y te arrepientes, puede que estés pensando en regresar atrás. Hoy veremos cómo volver de macOS Big Sur a macOS Catalina. Los pasos a seguir para hacer este downgrade.

Downgrade macOS Big Sur a macOS Catalina

En la WWDC 2020 Apple nos presentó, de una manera diferente, todas las características y novedades de macOS Big Sur. Estamos ante una versión con interesantes prestaciones. Pero mientras sea una beta no esperes que vaya como un rayo.

Así puedes regresar a la versión anterior, a Catalina:

Antes de nada, ya te adelanto que es mejor que hagas una copia de seguridad de todo, para que no pierdas ningún archivo importante. Lo ideal es que tengas todo grabado en la nube o que tengas un disco externo al que poder pasar todo o lo importante.

Ahora sí, estos son los pasos a seguir:

Mediante USB (si no te va bien Internet)

Hay dos métodos. Uno es el difícil y otro el fácil. Este es el complicado, pero si no te quieres dejar el coco pasa directamente al método 2. ¿Qué hay que hacer aquí? Básicamente crear una unidad de instalación USB de Catalina y hacer una instalación limpia. Es aconsejable si no te va internet muy rápido... Digamos que, es lo que se puede probar cuando no queda más remedio.

Mediante Internet

Si te va Internet como un tiro, no te hace falta perder el tiempo con USB. Lo que tienes que hacer es encender tu Mac, entrar a Internet Recovery y hacer una instalación limpia. En un par de minutos lo tienes listo. Y te preguntarás, ¿cómo entrar al Internet Recovery? Pulsando las teclas de cmd ⌘ + R nada más encender el PC.

Si tienes fibra o un internet decente, no lo dudes, puedes tirar con el método 2. Es más rápido, más fácil y no te dará problemas. Y te servirá para futuras ocasiones, porque siempre es importante saber este tipo de cosas.

Ahora que sabes cómo volver de macOS Big Sur a macOS Catalina, solo queda que sigas estos pasos. ¡Esperamos que te sea útil!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí