Cómo cambiar el nombre a los AirPods

apple airpods

Si sois varios en casa y tenéis AirPods, lo más probable es que llegue un momento en el cual querréis cambiar el nombre a los AirPods. Al igual que cualquier otro dispositivo Bluetooth de Apple, los AirPods pueden recibir un nombre personalizado, que en un comienzo suele ser “AirPods de …“, y que se establece automáticamente al vincularlos a nuestro Apple ID. No obstante, el nombre se puede personalizar a tu gusto.

Cambia el nombre a tus AirPods desde un Mac

Si ya tienes unos AirPods, seguro que ya estás sacándole partido durante todo el día. Este nuevo producto de Apple ha causado un enorme furor entre los consumidores, y no es para menos. Se han agotado de todas las tiendas a nivel global, y la mayoría no tienen stock hasta el 4 de abril.

Pero bueno, ahora que eres uno de los pocos afortunados con unos AirPods, ha llegado la hora de personalizarlos, ¿no? Y qué mejor que cambiar el nombre a tus AirPods.

En cuanto vinculas los AirPods a tu iPhone o Mac, siempre y cuando alguno de estos dos tenga tu Apple ID vinculado, tomará automáticamente el nombre de “Airpods de…”, un nombre predefinido que no sea quizás el más adecuado, sobre todo si en tu casa o empresa hay otra persona que se llama igual que tú y también tiene unos.

cambiar nombre airpods

Para cambiar el nombre a los AirPods, solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre los ajustes de Bluetooth en un Mac compatible, en Preferencias del sistema > Bluetooth.
  2. Busca y vincula los AirPods a tu MacBook o iMac.
  3. Aparecerá una lista con los dispositivos vinculados o activos. Haz clic derecho sobre los AirPods.
  4. Verás una lista con tres opciones: Desconectar, Renombrar o Eliminar. ¿Ya sabes cuál debes presionar no? 🙂

Una vez hayas hecho esto, habrás podido renombrar tus AirPods y cambiar su nombre por otro personalizado que tú elijas. ¿Aún tienes excusas para no personalizar tus nuevos auriculares inalámbricos de Apple?

¿Has tenido problemas para cambiar el nombre a los AirPods? Si tu Mac no los reconoce, o no te deja renombrarlos, cuéntanoslo en los comentarios y trataremos de ayudarte.