¿Debo actualizar a iOS 10.3 o mejor me espero?

debo actualizar ios 10.3

Llega una actualización “mayor” a iOS, y vuelven las dudas, como es normal. ¿Debo actualizar a iOS 10.3 o mejor me espero? ¿Debería actualizar ya o esta versión tiene algún problema? Personalmente, opino que sí, así que si no quieres seguir leyendo y solo buscabas una respuesta binaria, ya tardas en poner tu iDevice a cargar e instalar la actualización. Pero si quieres que te de mis motivos por los que deberías instalar iOS 10.3, ve un poquito más abajo.

Debo actualizar a iOS 10.3 o no: pros y contras

Ya llevamos 7 betas de iOS 10.3, y la verdad es que desde la primera he estado muy contento con las nuevas funcionalidades, y el rendimiento del nuevo sistema de ficheros de Apple. No obstante, muchos usuarios todavía tienen dudas sobre si deben actualizar a iOS 10.3 o no.

Relacionado:  Apple lanza iOS 10.3 beta 2 para desarrolladores

Las principales novedades de iOS 10.3 son el nuevo sistema de login en la pantalla de Ajustes, la migración a APFS que comprime las aplicaciones de forma nativa y logra agilizar algunos iPhone y iPad, la funcionalidad de buscar mis AirPods, y algunos cambios menores, como estos:

  • Mejoras en Mapas de Apple
  • Mejoras en Siri
  • Actualizaciones de las apps nativas y extras, como Remote.
  • Nuevas alertas del Calendario.

Como ves, el número de novedades no es un motivo suficiente para concretar si debemos o no actualizar a iOS 10.3, pero para mi, simplemente por el hecho de haber migrado a APFS, ya no queda duda.

La mejora en dispositivos más “obsoletos”, como un iPhone 6, es realmente notable. Y ciertamente este rendimiento no solo afecta a la velocidad de ejecución de las aplicaciones, si no que se nota realmente cómo inicia antes el sistema operativo y la interacción en general con el sistema operativo.

Relacionado:  1Password será compatible con la Touch Bar del Macbook Pro

De momento no hay ningún bug importante registrado, así que si estabas pensando seriamente actualizar a iOS 10.3, que no te quepa duda: ¡hazlo! Por el contrario, si estás esperando un Jailbreak, te tocará esperar, como suele ser habitual.

La actualización a iOS 10.3 es sin lugar a dudas un nuevo paso en el desarrollo de iOS 11, sobre todo por las mejoras en el sistema de archivos que utilizan los dispositivos, y porque en esta versión ya no habrá sitio para las aplicaciones de 32 bits.